Dovizioso manda en la primera jornada de Japón

Dominio. Andrea Dovizioso durante las vuelta de ensayo en Japón. AFP
Dominio. Andrea Dovizioso durante las vuelta de ensayo en Japón. AFP

Redacción MOTEGI

AFP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó ayer en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Con un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 358 milésimas, logrado en la primera sesión, Dovizioso terminó con 105 milésimas de ventaja sobre el británico Cal Crutchlow (LCR Honda).

“Sabemos la moto que necesitamos para ser rápidos aquí y necesitamos mejorar en algunas áreas. Tenemos mucho que hablar sobre cómo puede ser la carrera. Seremos competitivos, pero también Marc”, señaló ‘Dovi’.

El español Marc Márquez (Honda), a punto de lograr su quinto título mundial de MotoGP, fue cuarto a 140 milésimas del italiano.

Márquez y Dovizioso no participaron en la segunda sesión del día, que se disputó en una pista todavía húmeda tras la lluvia. Los cronos fueron mucho más lentos.

Jorge Lorenzo descarta correr
° El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) decidió finalmente no correr el Gran Premio de Japón este fin de semana, al sentir “que es imposible” por su lesión en el antebrazo izquierdo.

“Después de todos mis esfuerzos para recuperarme lo antes posible para Japón, he intentado correr, pero desde el primer momento he sentido que sería imposible”, escribió en inglés el piloto español de Ducati en su cuenta oficial de Instagram.