Mauricio Anderson renunció a la gerencia de la Empresa Metro por circunstancias políticas

Dos notificaciones de la Contraloría General del Estado fueron las razones de la renuncia de Mauricio Anderson a la gerencia de la Empresa Metro.
Dos notificaciones de la Contraloría General del Estado fueron las razones de la renuncia de Mauricio Anderson a la gerencia de la Empresa Metro.

Redacción QUITO

Dos notificaciones de la Contraloría General del Estado fueron las razones de la renuncia de Mauricio Anderson a la gerencia de la Empresa Metro. Así lo comunicó hoy en una rueda de prensa a la que Anderson convocó a título personal.

El ahora ex representante contó que hace dos semanas recibió las notificaciones. La primera se refería a una glosa que de 4,4 millones de dólares y la segunda, que estaba caducada, a un tema administrativo.

Según su versión, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, conversó con él y le dijo que era una situación políticamente insostenible. Entonces Anderson decidió dar un paso al costado.

Anderson estuvo al frente de la empresa por los últimos cuatro años y hoy destacó su administración y el cumplimiento de sus funciones en las que se desarrollaron las obras en los tiempos y bajo el presupuesto establecido.

La información de la Alcaldía de Quito hasta ahora es que en las próximas semanas se llevará a cabo la reunión del consejo directivo de la empresa que tendrá que designar a un nuevo gerente después de un proceso administrativo.

Son parte del consejo los concejales Eduardo del Pozo y Patricio Ubidia, el Secretario de Movilidad, el Secretario General de Planificación, el Alcalde de la ciudad y el Gerente de la misma empresa. (PCV)