Coro Polifónico UTE alista maletas para Colombia con gala de despedida

PROPUESTA. Presentarán un repertorio nacional, latinoamericano y académico.
PROPUESTA. Presentarán un repertorio nacional, latinoamericano y académico.

El Coro Polifónico UTE dará un concierto de despedida previo a su participación en ‘Por esto cantamos juntos’.

Por tercer año consecutivo, el Coro Polifónico UTE representará al país en el exterior. Esto, tras su paso exitoso, en 2016, en el Festival Internacional de Coros UDEP en Piura (Perú), y en el XVIII Festival Mundial de Coros en Puebla (México), en 2017.

Ahora, quienes conforman esta agrupación, llegan con lo mejor de su repertorio al cuarto Festival Internacional de Coros ‘Por esto cantamos juntos’, en Pasto (Colombia).

El Coro Polifónico UTE deleitará al púbico con una compilación de 11 temas de música nacional, latinoamericana y académica, donde destacan melodías como ‘Va Pensiero’, de Giuseppe Verdi; ‘La pollera colorada’; y ‘Apamuy Shungo’, de Gerardo Guevara.

El concierto será en la Capilla del Campus Matriz UTE (Bourgeois y Rumipamba) hoy, a las 19:00. El costo de la entrada es de $5 y estarán a la venta el día del evento.

Trayectoria

EL DATO
El coro está integrado por estudiantes de las diferentes carreras de la UTE.El coro fue fundado en 1990 por Gonzalo Peñaherrera y, actualmente, es dirigido por la reconocida soprano Cecilia Tapia Samaniego, quien tomó el cargo en 1993 y desde entonces ha sido la piedra angular de la agrupación.

La maestra Tapia también dirige a la Camerata de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Bajo su dirección, el Coro se ha posicionado como uno de las agrupaciones líricas universitarias más importantes del país, lo cual se ha demostrado al ser elegido para interpretar junto con otros dos coros el ‘Boletín y elegía de las mitas’, de Cesar Dávila Andrade.