Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

INDICIOS. Las armas fueron encontradas dentro de los vehículos en los que viajaban los sospechosos.
INDICIOS. Las armas fueron encontradas dentro de los vehículos en los que viajaban los sospechosos.

Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

La Policía seguía la pista de una organización delictiva dedicada al robo bajo la modalidad ‘sacapintas’ durante los últimos cuatro meses.

Los sospechosos nunca se dieron cuenta que agentes de inteligencia estaban observando todos sus movimientos para finalmente ‘echarles mano’.

Los integrantes de esta agrupación delictiva nada pudieron hacer para evadir el operativo ejecutado en la avenida Amazonas y Río Curaray, en el sector del antiguo aeropuerto, cerca de una de las entradas al parqueadero del Parque Bicentenario, al norte de Quito.

Dos hombres y una mujer serían los responsables de una serie de asaltos a mano armada registrados en zonas comerciales y bancarias de los distritos Eugenio Espejo y La Delicia.

Los antisociales esperaban a que sus víctimas salieran de entidades financieras con fuertes sumas de dinero para atacarlos.

El mayor de Policía Rommel Cadena, explicó que durante el registro que se hizo a los sospechosos se encontraron cuatro armas de fuego cargadas y listas para ser utilizadas.

Dijo que los implicados aparentemente preparaban un asalto en la zona donde se los capturó, sin embargo, la Policía se interpuso en su camino y culminó con un operativo limpio y sin enfrentamientos con los presuntos antisociales.

Prontuario delictivo
Los gendarmes pidieron los nombres de los procesados para revisar si tenían causas pendientes con la justicia. Lo que el sistema arrojó los dejó perplejos.

Todos tenían antecedentes penales, pero uno de ellos registraba 21 ‘visitas’ a la cárcel. Otro de los sospechosos tenía nueve procesos judiciales anteriores, mientras que la mujer registraba cuatro.

Según Cadena, los delitos por los que fueron procesados tienen relación con la causa por la que fueron investigados últimamente. (FLC)

Otras causas
° La investigación en contra de los tres implicados no solo fue por atracos bajo la modalidad de ‘sacapintas’.

Según la Policía, los implicados también serían responsables de asaltos a mano armada dentro de restaurantes.

Cadena indicó que, según denuncias de los perjudicados, la organización ingresaba armada a los locales, amedrentaba a los clientes y empleados para apoderarse del dinero de la caja y los bienes de los comensales.

Los uniformados incautaron las armas y además dos vehículos en que se movilizaban los sospechosos.

Las evidencias quedaron a disposición de la Policía Judicial y Fiscalía.