Warriors y Celtics arrancan con victorias

OCT, 18, 2018 |

ACTUACIÓN. Stephen Curry fue la figura de los Golden State, al encestar 32 puntos AFP

Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos.
 

Redacción HOUSTON

EFE

Los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston, equipos que parten como favoritos para estar en las Finales de la NBA, comenzaron la nueva temporada con sendas victorias de locales que lograron ante los Sixers de Filadelfia y los Thunder de Oklahoma City, respectivamente.

De nuevo, la combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant volvió a ser decisiva en el ataque de los Warriors que vencieron por 108-100 a los Thunder y celebraron con triunfo la entrega de los anillos de campeones de la NBA.
 

Las estrellas  
Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego al aportar 32 puntos, incluidos cinco triples, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos.

Mientras que Durant, de nuevo se mostró demoledor contra su exequipo, y logró 27 puntos, incluidos cuatro que anotó en los últimos 25 segundos del partido que aseguraron la victoria de los Warriors.

Durant también tuvo protagonismo en el juego interior con ocho rebotes -siete defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Pero el gran líder dentro de la pintura fue el ala-pívot Draymond Green que consiguió 13 rebotes -12 fueron defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió seis, y acabó con dos puntos (1-6, 0-1, 0-0).
 

Con novedades
Antes que diese comienzo el partido en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Warriors jugaran la última temporada como su sede oficial, se trasladan al Chase Center de San Francisco en el 2019, el comisionado de la NBA, Adam Silver, entregó de nuevo a los jugadores y directivos del equipo los anillos de actuales campeones.

EL DATO
Warriors se enfrentará mañana a Jazz, a las 21:30.
“Es un gran cambio para la organización. Lo sabemos, pero este lugar es especial, por lo que queremos asegurarnos de que sea una temporada especial”, declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Sin duda será una gran motivación en saber que vamos a jugar aquí la última temporada”.

La novedad del anillo es que será el primero reversible en la historia de la NBA y en la que se destaca con los zafiros y diamantes las 74 victorias que lograron la pasada temporada, incluidas la de los playoffs.

Más Noticias De Deportes

La ‘Mini Tri’ goleó en su debut del Sudamericano en Chile

| La selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

La Triatleta, Elizabeth Bravo tiene en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| La triatleta Elizabeth Bravo está enfocada en destacar en los eventos son clave para las Olimpiadas de Tokio 2020.

‘Nepito’ regresa a sus raíces ‘eléctricas’

| El pase de Arce le pertenece al Brighton del fútbol inglés, que aceptó la oferta de Emelec para repatriar en este 2019.

Recuperan a uno pero pierden a siete

| Siete ‘madridistas’ se pierden el cotejo frente a Sevilla por lesión y Álvaro Odriozola descartado por Santiago Solari que convoca a un juvenil, el portero Diego Altube.   

La Fórmula Uno ofrecerá vídeo en 360 grados

| El campeonato de monoplazas contará esta temporada con un canal dentro de la aplicación para televisiones inteligentes (‘smart TV’).

Por algo están entre los mejores del mundo

| Los favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer sellan su pase a octavos de final en el Abierto de Australia.

Los Bulls de Chigado no pueden ante Niggets

| Nuggets de Denver y los Sixers de Filadelfia que consiguieron sendas victorias que los consolidan entre los equipos punteros de la NBA

Amplia victoria del Bayern

| lo largo de la primera parte, el Hoffenheim tuvo un remate a puerta, un cabezazo de André Kramaric al cuerpo de Manuel Neuer en el minuto 4.