Ciclo de cine colombiano

La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), con el apoyo de la Embajada de Colombia, celebra la Semana de Cine Colombiano.

Este encuentro de la gran pantalla se inauguró ayer y culmina este 21 de octubre, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, con acceso libre para el público.
El objetivo de la muestra es mostrar un amplio espectro audiovisual proveniente de una nueva vertiente de cineastas colombianos: Samir Oliveros Zayed, Viviana Gómez Echeverry, Philippe vanHissenhoven, María Gamboa, Marcela Rincón, entre otros.

Un total de 5 largometrajes, que han recorrido festivales importantes en todo el mundo, constarán en cartelera.

En la inauguración se exhibió el debut cinematográfico de María Gamboa, ‘Mateo’, película elegida para representar al país cafetero en los Óscar 2015, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, y que obtuvo el premio especial Crystal Gryphon (Festival del Cine de Giffoni), y galardonada en el Festival de Cine de Miami como Mejor ópera prima y Mejor guion, y merecedora del Premio Especial del Jurado en la Competencia del Cine Colombiano en Cartagena. Esta cinta se proyectará nuevamente este domingo. (DVD)

Calendario

Películas

Jueves 18:
° 17:00 ‘Mamá’
° 19:30 ‘La defensa del dragón’

Viernes 19:
° 17:00 ‘El día de la cabra’
° 19:30 ‘Keyla’

Sábado 20:

° 16:00 ‘Keyla’
° 18:30 ‘Mamá’

Domingo 21:
° 11:00 ‘El libro de Lila’
° 16:00 ‘Mateo’
° 18:30 ‘El día de la cabra’