Blanca Arámbulo, una reina de altura

ORIGEN. La concursante de 23 años es oriunda de Playas Villamil.
ORIGEN. La concursante de 23 años es oriunda de Playas Villamil.

La candidata será parte de la cuarta edición de este importante certamen de belleza mundial.

Redacción GUAYAQUIL

Este 25 de octubre se realizará la competencia de Miss Grand International y Ecuador tiene a su representante. Se trata de Blanca Arámbulo, la tercera finalista de Miss Ecuador 2018, quien ya se encuentra en Birmania, sudeste de Asía, para disputar el evento de belleza.

La ecuatoriana, que es la representante más alta de todo el certamen con 1,85 metros de altura, previo a su viaje, compartió la emoción de estar por primera vez en un reinado internacional. Pero sobre todo de poder palpar la alegría de su abuela materna, quien fue su impulso para concursar.

Experiencia
No es la primera vez que Arámbulo compite en un evento de belleza. Hace unos meses logró la corona de Reina del Comité Cívico Ecuatoriano y fue Reina de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de New Jersey 2012-2013.

EL DATO
La modelo competirá junto con las reinas de otros 60 países.De Birmania, confiesa que siempre anheló conocer su cultura, gastronomía y arte. A su criterio, el concurso, además de ser un compromiso con su país, es un canal para poder conocer diferentes culturas y promocionar a Ecuador como destino turístico.

Entre sus proyectos se encuentra Construyendo Familias, que es un programa de adopción.

“Actualmente existen más de 2.600 niños sin adoptar, sin embargo en el último período se llevaron a cabo solo 148 adopciones, lo que pone en evidencia que muchos ecuatorianos con la capacidad de adoptar no optan por esta alternativa y dejan a muchos niños sin la oportunidad tener una familia”, manifiesta la candidata.

Entre las primeras actividades que realizó la guayasense en Birmania, fue la entrega de la banda oficial seguida de la cena de bienvenida y recorridos por la ciudad sede de este evento, que se realizará en The One Entertainment Park. (JCL)