Diana Falcón se ratifica en los supuestos ofrecimientos de Sofía Espín

Falcón dio su versión de los hechos por los que se abrió una indagación previa. Foto: Archivo La Hora
Falcón dio su versión de los hechos por los que se abrió una indagación previa. Foto: Archivo La Hora

Redacción, QUITO

A alrededor de las 11:15 de hoy, miércoles 17 de octubre de 2018, la exagente de la Senain Diana Falcón fue trasladada desde la cárcel en la que cumple prisión preventiva hasta la Fiscalía General para que diera su versión sobre la visita que le hicieron la asambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena.

Falcón llegó en una camioneta acompañada de policías e ingresó por la puerta de atrás de la Fiscalía, en Quito. Allí dio su versión de los hechos por los que se abrió una indagación previa por el delito de oferta para realizar tráfico de influencias.

Diego Chimbo, abogado de la exagente, señaló que su defendida se ratificó en su testimonio, dado en la Asamblea el lunes, en el que afirmó haber recibido ofrecimientos de la asambleísta y la abogada para obtener protección y asilo político a cambio de que se retracte de su versión dentro del caso del secuestro de Fernando Balda.

“La versión es la misma que rindió en la Asamblea, no ha variado en absolutamente nada de lo que Ecuador conoce. Debemos ver más allá, independientemente de lo que diga Falcón, es reprochable lo que hizo la asambleísta, que lo de humanitario no le cree nadie”, indicó Chimbo.

Alrededor de 40 minutos duró la diligencia, a la que también acudió Cadena para realizar preguntas. A su salida, dijo que encontró varias contradicciones entre lo dicho en la Asamblea y lo que se señaló en la Fiscalía.

“La versión evidencia la coacción de la cual está siendo objeto Diana Falcón. Se pueden observar varias contradicciones a lo que ella y su abogado dijeron en principio”, señaló.

Dentro de este caso están fijadas otras versiones para la siguiente semana, entre ellos un sicólogo clínico y dos policías.