Detienen a supuestos proveedores de armas para 'Guacho'

Militares de alto rango están en la lista de detenidos, sospechosos de traficar armas para el Frente Oliver Sinisterra liderado por Walter Arizala, alias 'Guacho'.
Militares de alto rango están en la lista de detenidos, sospechosos de traficar armas para el Frente Oliver Sinisterra liderado por Walter Arizala, alias 'Guacho'.

Redacción ESMERALDAS

Miembros de la Fuerza Pública están en la lista de detenidos como sospechosos de traficar armas para el Frente Oliver Sinisterra liderado por Walter Arizala, alias ‘Guacho’, responsable de atentados con explosivos, secuestros y muerte en la frontera norte.

La Unidad de Inteligencia, Contra Inteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT), realizó el operativo denominado “Camaleón”, del cual se allanaron varios recintos Militares, logrando la aprehensión de 5 ciudadanos por el presunto delito de delincuencia organizada.

En los allanamientos en Guayas, se procedió con la detención de Martin A. V., ecuatoriano, de 36 años de edad, Alberto B. M. , Leonardo M.L, y Liderson A.A., en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil, Taura y Loja.

De igual manera, se desplegó el accionar policial en la provincia de Loja, donde se realizaron 2 allanamientos a diferentes recintos militares y se detuvo a César B.R..

El operativo se realizó la mañana de hoy miércoles 17 de octubre simultáneamente en diferentes ciudades del Ecuador.

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Esmeraldas este momento se encuentran algunos de los implicados, entre ellos supuestamente un Coronel.

Extraoficialmente se conoce que al final de la tarde se hará la audiencia con todos los implicados. En torno al operativo de grupos élites de la Policía Nacional, están decenas de civiles de Inteligencia que están vigilando las inmediaciones de la UVC, donde también se harían otras detenciones.