Secciones   /   Policial

Obrero muere aplastado por una loza

OCT, 17, 2018 |

Tragedia En total 13 bomberos atendieron la urgencia en Miravalle. (Foto: Cuerpo de Bomberos)

Cristian R. estaba por concluir la jornada laboral cuando una montaña de tierra y concreto terminaron sepultándolo. El joven obrero murió aplastado por una loza mixta de concreto y metal. Sus compañeros intentaron remover los escombros, pero poco pudieron  hacer para llegar hasta donde estaba el cuerpo. 

Desalentados y casi sin esperanza de rescatar a su compañero con vida, llamaron a los organismos de socorro para que se hicieran cargo de la emergencia. Eran las 17:20 del lunes cuando el personal del Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de despacho.

En total fueron 13 los miembros de la casaca roja que escarbaron con herramientas para encontrar la humanidad del hombre de 27 años. La lucha de los socorristas era contra el tiempo, había poca luz natural y tuvieron que emplear reflectores con los que pudieron visualizar a la víctima. 

Cerca de las 22:00 se recuperó el cuerpo sin vida de Cristian R. Él fue identificado por su cónyuge, quien lo recibió en medio de un amargo llanto.
 

El motivo
Al parecer, la imprudencia fue la causa para que el joven perdiera la vida. Sus compañeros contaron a la Policía que a las 15:00 contrataron una pala mecánica para remover la tierra de un área de la construcción. Según explicaron, el maquinista depositó todo el material sobre la loza y se marchó. Horas más tarde, la estructura de concreto y metal cedió y cayó sobre el jornalero.  

El capitán Jaime Astudillo, jefe del Circuito de Policía Nayón - Zámbiza, aseguró que Cristian R. fue la única víctima de esta tragedia. (FLC) 
 

Emergencias atendidas
° Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, informó que en lo que va del año se registran tres personas fallecidas en accidentes laborales y una por colapso estructural. Mientras que el número de heridos asciende a 16 y ocho, respectivamente.  El funcionario agregó que de enero a la fecha también se reportaron cinco decesos por deslizamientos de tierra. (FLC)

Más Noticias De Policial

Dos fallecidos en Calacacalí-La Independecia

| Unos seis heridos fueron trasladados a las distintas casas de salud de Nanegalito y de la capital.

Dos jóvenes mueren asfixiados en la América

| En horas de la mañana, los cuerpos fueron encontrados en un inmueble del sector. Miembros de socorro llegaron, pero solo confirmaron el deceso de los dos jóvenes (18 y 24 años).

Fue hallado muerto en su casa

| Con una herida en el cráneo y restos de vómito en el cuello y la boca estaba el cadáver de Bienvenido Cuenca, un agricultor, el viernes por la mañana cuando lo encontraron.

Presunta estafadora era la quinta en la lista de los más buscados de Pichincha

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Sobre la mujer pesaban órdenes de captura por estafa y asociación ilícita.

Hallan guaridas de indigentes en la quebrada del Machángara

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Uno de los desalojados tenía una boleta de captura. Durante el operativo se hallaron pipas para el consumo de droga.

Cerveza que no has de beber se regó en el redondel

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Miles de litros de cerveza se regaron en la calzada. Decenas de jabas se cayeron de un tráiler.

COLUMNISTAS