Secciones   /   Policial

Obrero muere aplastado por una loza

OCT, 17, 2018 |

Tragedia En total 13 bomberos atendieron la urgencia en Miravalle. (Foto: Cuerpo de Bomberos)

Cristian R. estaba por concluir la jornada laboral cuando una montaña de tierra y concreto terminaron sepultándolo. El joven obrero murió aplastado por una loza mixta de concreto y metal. Sus compañeros intentaron remover los escombros, pero poco pudieron  hacer para llegar hasta donde estaba el cuerpo. 

Desalentados y casi sin esperanza de rescatar a su compañero con vida, llamaron a los organismos de socorro para que se hicieran cargo de la emergencia. Eran las 17:20 del lunes cuando el personal del Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de despacho.

En total fueron 13 los miembros de la casaca roja que escarbaron con herramientas para encontrar la humanidad del hombre de 27 años. La lucha de los socorristas era contra el tiempo, había poca luz natural y tuvieron que emplear reflectores con los que pudieron visualizar a la víctima. 

Cerca de las 22:00 se recuperó el cuerpo sin vida de Cristian R. Él fue identificado por su cónyuge, quien lo recibió en medio de un amargo llanto.
 

El motivo
Al parecer, la imprudencia fue la causa para que el joven perdiera la vida. Sus compañeros contaron a la Policía que a las 15:00 contrataron una pala mecánica para remover la tierra de un área de la construcción. Según explicaron, el maquinista depositó todo el material sobre la loza y se marchó. Horas más tarde, la estructura de concreto y metal cedió y cayó sobre el jornalero.  

El capitán Jaime Astudillo, jefe del Circuito de Policía Nayón - Zámbiza, aseguró que Cristian R. fue la única víctima de esta tragedia. (FLC) 
 

Emergencias atendidas
° Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, informó que en lo que va del año se registran tres personas fallecidas en accidentes laborales y una por colapso estructural. Mientras que el número de heridos asciende a 16 y ocho, respectivamente.  El funcionario agregó que de enero a la fecha también se reportaron cinco decesos por deslizamientos de tierra. (FLC)

Más Noticias De Policial

Joven fue apuñalado por presuntos asaltantes en el sur de Quito

| La víctima tenía al menos 20 heridas cortopunzantes. Se investiga un supuesto asalto.

Chofer de bus muere de infarto en el Valle de los Chillos, Quito

| Era el inicio de una jornada laboral para Fausto Ch., conductor de una unidad de transporte interparroquial.

Policía muere en accidente de tránsito en una de las vías de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | Jhonny Romero, de 35 años, policía en servicio activo, murió la madrugada de ayer en un accidente de tránsito.

Camioneta pierde los frenos y se sale de la vía en Tisaleo

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | En medio de un terreno quedó el vehículo. Dos personas resultaron heridas por el suceso.

34 años por estrangular a su conviviente

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | La víctima no denunció a tiempo las agresiones de las que fue objeto y su pareja terminó matándola

Un muerto y un herido en balacera en Chillogallo, sur de Quito

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Un ajuste de cuentas sería la causa para que ocurra este suceso en el sur de Quito.

Hombre armado fue detenido dentro de un bus interparroquial de Quito

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Dos sujetos intimidaron a los pasajeros con un arma de fuego. Uno de los implicados logró escapar.

GALERIA DE VIDEOS