Noticias   /   País

Tres presuntos secuestradores son asesinados en Posorja

OCT, 16, 2018 | 17:33

Redacción, GUAYAS

Dos hombres y una mujer fueron asesinados hoy por pobladores de la parroquia rural de Posorja, en Guayaquil, tras acusarlos de haber  secuestrado supuestamente a niños del sector.

El hecho ocurrió pasadas las 13h40, en el centro de la población, cuando el populacho interceptó el vehículo en el que se transportaban los ahora fallecidos.

La Policía Nacional habría actuado tras la denuncia de dos mujeres jóvenes que fueron víctimas de un robo tipo estafa en el que los sospechosos se habrían supuestamente apropiado de 200 dólares y dos celulares.

Una vez detenidos, los tres fueron trasladados a la UPC para posteriormente llevarlos a la Unidad de Flagrancia de Playas, pero al poco tiempo fueron sacados del interior  a la fuerza por el enardecido populacho, que los llevó a la calle y los golpeó con piedras y palos.

Después, los cuerpos fueron incinerados públicamente  en  frente de otros pobladores, junto al taxi, un patrullero y cinco motos. Los moradores también causaron daños al destacamento de la Policía.

Los militares acordonaron el área donde quedaron los cuerpos y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayudaron a desviar el tráfico de vehículos hacia otras calles, para evitar que estos también reciban pedradas y palos de las enardecidas personas que hicieron justicia por su cuenta y riesgo.

Los cuerpos de los ajusticiados quedaron sobre la calle bajo su propia sangre con muestras de quemaduras y los golpes que recibieron de la gente. La Policía realizará las investigaciones necesarias y procederá conforme a la ley. (DAB)

En un comunicado, la Policía Nacional hizo un llamado a la población para que "no se deje llevar por rumores, actúe de manera pacífica y respete la ley y los derechos de todos los ciudadanos sin ninguna distinción.

Más Noticias De País

Cadetes ecuatorianos sobrevivientes continuarán su formación en Colombia

| Los nueve sobrevivientes tendrán diez días de licencia. Después, retornarán a Bogotá.

‘Martha’ conmueve y moviliza a un país violento

| Mañana y el lunes se harán plantones en apoyo a mujer violentada por tres hombres.

Gobierno insiste: la comunicación es un derecho

| Envió para eso una nueva reforma. Con el veto se reconocen avances, pero aún hay restos de censura.

Consejo de la Judicatura: impugnados e impugnantes presentaron sus argumentos

| Pleno del Cpccs cumplió con las audiencias públicas. Muchos deslindaron relaciones con Jalkh.

Moreno anhela mayor producción

| En el gabinete ministerial se abordaron temas relacionados con los sectores social, económico e infraestructura.

Fiscalía investiga bombazos a CTE de Milagro

| La Fiscalía del Guayas inició un proceso indagatorio para dar con  los responsables de lanzar dos bombas caseras al Patio de Retención de Motos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayer en la madrugada.

Ochoa se acerca a su cita con la Justicia

| La Corte Nacional de Justicia solicitó esta semana a la Fiscalía que fije fecha para la formulación de cargos contra Carlos Ochoa, exsuperintendente de comunicación. 

Problemas en proceso de selección de nuevo Fiscal de Ecuador

| Los inconvenientes se presentan desde la parte organizadora. Acusan a excoordinador de filtrar información.

Hidroeléctrica Minas San Francisco, en acción

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | La obra se demoró casi 3 años más de lo previsto. Genera el 5,6% de la demanda nacional de electricidad.

Reciben pruebas en contra de Galarza

| La Comisión Multipartidista que investiga a la asambleísta Ana Galarza inició ayer la recepción de las pruebas.

Suspendida comparecencia de Topic

| Tomislav Topic, ejecutivo de Telconet, dio a conocer ayer que su comparecencia para rendir versión fue suspendida por la propia Fiscalía.