Tres presuntos secuestradores son asesinados en Posorja

Redacción, GUAYAS

Dos hombres y una mujer fueron asesinados hoy por pobladores de la parroquia rural de Posorja, en Guayaquil, tras acusarlos de haber secuestrado supuestamente a niños del sector.

El hecho ocurrió pasadas las 13h40, en el centro de la población, cuando el populacho interceptó el vehículo en el que se transportaban los ahora fallecidos.

La Policía Nacional habría actuado tras la denuncia de dos mujeres jóvenes que fueron víctimas de un robo tipo estafa en el que los sospechosos se habrían supuestamente apropiado de 200 dólares y dos celulares.

Una vez detenidos, los tres fueron trasladados a la UPC para posteriormente llevarlos a la Unidad de Flagrancia de Playas, pero al poco tiempo fueron sacados del interior a la fuerza por el enardecido populacho, que los llevó a la calle y los golpeó con piedras y palos.

Después, los cuerpos fueron incinerados públicamente en frente de otros pobladores, junto al taxi, un patrullero y cinco motos. Los moradores también causaron daños al destacamento de la Policía.

Los militares acordonaron el área donde quedaron los cuerpos y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayudaron a desviar el tráfico de vehículos hacia otras calles, para evitar que estos también reciban pedradas y palos de las enardecidas personas que hicieron justicia por su cuenta y riesgo.

Los cuerpos de los ajusticiados quedaron sobre la calle bajo su propia sangre con muestras de quemaduras y los golpes que recibieron de la gente. La Policía realizará las investigaciones necesarias y procederá conforme a la ley. (DAB)

En un comunicado, la Policía Nacional hizo un llamado a la población para que «no se deje llevar por rumores, actúe de manera pacífica y respete la ley y los derechos de todos los ciudadanos sin ninguna distinción.