Noticias   /   País

Tres presuntos secuestradores son asesinados en Posorja

OCT, 16, 2018 | 17:33

Redacción, GUAYAS

Dos hombres y una mujer fueron asesinados hoy por pobladores de la parroquia rural de Posorja, en Guayaquil, tras acusarlos de haber  secuestrado supuestamente a niños del sector.

El hecho ocurrió pasadas las 13h40, en el centro de la población, cuando el populacho interceptó el vehículo en el que se transportaban los ahora fallecidos.

La Policía Nacional habría actuado tras la denuncia de dos mujeres jóvenes que fueron víctimas de un robo tipo estafa en el que los sospechosos se habrían supuestamente apropiado de 200 dólares y dos celulares.

Una vez detenidos, los tres fueron trasladados a la UPC para posteriormente llevarlos a la Unidad de Flagrancia de Playas, pero al poco tiempo fueron sacados del interior  a la fuerza por el enardecido populacho, que los llevó a la calle y los golpeó con piedras y palos.

Después, los cuerpos fueron incinerados públicamente  en  frente de otros pobladores, junto al taxi, un patrullero y cinco motos. Los moradores también causaron daños al destacamento de la Policía.

Los militares acordonaron el área donde quedaron los cuerpos y miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayudaron a desviar el tráfico de vehículos hacia otras calles, para evitar que estos también reciban pedradas y palos de las enardecidas personas que hicieron justicia por su cuenta y riesgo.

Los cuerpos de los ajusticiados quedaron sobre la calle bajo su propia sangre con muestras de quemaduras y los golpes que recibieron de la gente. La Policía realizará las investigaciones necesarias y procederá conforme a la ley. (DAB)

En un comunicado, la Policía Nacional hizo un llamado a la población para que "no se deje llevar por rumores, actúe de manera pacífica y respete la ley y los derechos de todos los ciudadanos sin ninguna distinción.

Más Noticias De País

Decenas de civiles muertos en ataques a Siria

| Un nuevo bombardeo perpetrado supuestamente por la coalición internacional liderada por EE.UU. dejó más de 40 muertos ...

Quito enfrentó 9 emergencias por lluvias con granizada

| En la capital se registró ayer una tempestad con caída de 28 milímetros cúbicos de agua por metro cuadrado.

Madre de David Romo pide ayuda al Presidente

| Que el presidente, Lenín Moreno, gestione ayuda de expertos internacionales para localizar a su hijo David Romo...

Tragedia de El Comercio llega a museo en EE.UU.

| En un emotivo homenaje, la Universidad de San Francisco de Quito, en el marco del congreso ‘Per Debate’ de periodismo...

En Imbabura, el café está en manos de un vaquero

| Milton Rivadeneira maneja la finca ‘La Corazonada’ entre montañas llenas de oro y cobre.

Segunda cumbre sobre la migración venezolana

| El jueves y viernes se realizará la segunda Cumbre en Quito de los gobiernos de Latinoamérica para buscar soluciones a la crisis migratoria...

Nueva maquinaria tras recorte para el mantenimiento vial

| La Comisión de Desarrollo Económico entregó ayer el informe de la Proforma del Presupuesto General del Estado para 2019...

Alvarado, acusado por el Estado de peculado

| La Procuraduría será acusador particular en el proceso judicial en contra de exfuncionarios de la Secom.

‘Grilletes electrónicos se pueden cortar con una tijera industrial’

| El sistema de monitoreo está plagado de problemas. El grillete de Alvarado reportó tres alarmas de retiro antes de su fuga.

Las huecas con el mejor sabor se encuentran en Loja

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | El sabor de los tamales lojanos es reconocido a escala nacional. Este producto que se elabora con maíz, acompañado de carne de pollo o cerdo y junto a verduras como arveja y zanahoria.

El aroma a café lojano acoge al Festival Internacional de Artes Vivas

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Es imperdonable llegar a la provincia del sur del país y no consumir esta tradicional y deliciosa bebida.

El Bioparque Orillas del Zamora de Loja es la marca de la fauna silvestre

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | De martes a domingo, de 08:30 a 17:00, a unos 2 kilómetros del corazón de la ciudad de Loja, capital del cantón de similar nombre, la fauna silvestre está a su máxima expresión en una ciudadela donde no viven personas.

GALERIA DE VIDEOS