Katherine Velazco es la nueva reina de Latacunga 2018

BELLEZA. La representante de la Policía se llevó la corona.
BELLEZA. La representante de la Policía se llevó la corona.
CORONACIÓN. Katherine Velazco recibió la corona de la reina saliente.
CORONACIÓN. Katherine Velazco recibió la corona de la reina saliente.
ELEGANCIA. Las representantes presentaron sus habilidades en danza y pasarela.
ELEGANCIA. Las representantes presentaron sus habilidades en danza y pasarela.
GLAMOUR. Ana María Morales es la señorita patronato municipal 2018.
GLAMOUR. Ana María Morales es la señorita patronato municipal 2018.
MÚSICA. Paulina Tamayo dio una serenata a las aspirantes.
MÚSICA. Paulina Tamayo dio una serenata a las aspirantes.

Las emociones, glamour y simpatía llenaron las instalaciones del coliseo mayor de Latacunga ‘Camilo Gallegos’, en donde en medio de luces y música se eligió a la representante de la belleza Latacungueña.

El acto inició a las 21:00 y concluyó a la 01:15, tiempo en el que músicos nacionales como El ‘Marqués’ y Paulina Tamayo y locales como el ‘Trio Klero’ dieron su serenata a Latacunga.

Mientras el Marqués realizaba su presentación musical, las candidatas salieron en traje opening para demostrar sus habilidades en el baile.

Y tras varios minutos, las aspirantes a la corona volvieron a salir en traje de Coctail para presentarse ante el público asistente.

Andrea Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social, comentó que con lo recaudado de este evento se puede continuar con la labor social que cumple esta institución, “gracias a todos los que contribuyen para que este evento pueda cumplirse, sobre todo a nuestras bellas candidatas”.

Mientras las participantes se alistaban para su tercera salida el Trio Klero salió al escenario para animar al público con el sonido de sus guitarras y la música nacional.

En el traje de gala las candidatas realizaron una pasarela y luego se aplicaron las preguntas para que jurado calificador tome su decisión, mientras las barras animaban a sus representantes.

Tras una pausa musical, en la que Paulina Tamayo presentó varias canciones, finalmente a las 00:50 el jurado calificador dio a conocer a la corte de honor de la ciudad y las cintas fueron ceñidas por varias autoridades de la ciudad y provincia.

En el caso de la señorita Patronato, la banda fue puesta por Andrea Sánchez, presidenta del patronato y la corona por Emily Hidalgo, señorita Patronato saliente; mientras que Katherine Velazco, reina de Latacunga fue coronada por Ana Emilia Terán reina saliente; quien también presentó su informe de trabajo social ejecutado en el último año.

La corte de honor quedó conformada de la siguiente manera: Paola Claudio fue designada señorita Confraternidad; Randy Robayo, señorita Simpatía; Ana María Morales, señorita Patronato y Katherine Velazco, Reina de Latacunga 2018.

Además con la votación de la ciudadanía a través de la página oficial de Reina de Latacunga, se eligió las siguientes dignidades: Señorita Fotogenia, Paola Claudio; Miss Turismo, Gabriela Sánchez y la mejor Sonrisa Karla Quinteros.

Katherine Velazco, expresó su alegría por la designación y se comprometió a continuar con el trabajo social que cumple el patronato municipal, “sé que no es una tarea fácil pero sé que contaré con el respaldo de la corte de honor, de mi familia y de las instituciones de la ciudad”. (NA)