Armonía Tres

POR: Luis Fernando Revelo

El Centro Comercial Gran Plaza Ipiales, en la frontera colombo – ecuatoriana, ubicado a 3 kilómetros del puente internacional de Rumichaca, se constituyó en el escenario donde tuvo cumplida realización uno de los eventos considerado como el acontecimiento cultural más importante de la música de cuerdas en Colombia, el Festival Colombo – Ecuatoriano de Tríos, para rendir pleito homenaje a Ipiales por sus 155 años de vida política y administrativa.

El consagrado Trío internacional Armonía Tres fue el encargado de cerrar con broche de oro este prestigioso festival, el pasado domingo 7 de octubre, donde un selecto público de Colombia y Ecuador ovacionó frenéticamente la brillante actuación de Armonía Tres.

Tres consagradas voces se amalgamaron para causar sensación en los asistentes: Javier García Yépez, catalogado primer requinto e intérprete de la segunda voz; Santiago Brborich García, conocedor y hábil ejecutante de la guitarra y tercera voz; y, Nelson Ibujés Imbaquingo, intérprete de la primera voz y segunda guitarra. Santiago y Javier son miembros correspondientes de la Casa de la Cultura.

Este prestigioso trío de voces y guitarras que se formó allá por 1 997, llevaron al vecino país un susurro del pentagrama ecuatoriano. Sus románticas voces dieron calor al conjunto. Pusieron su alma ecuatoriana e imbabureña, sus guitarras y sus voces en la interpretación de los ritmos autóctonos que son la expresión genuina del pueblo ecuatoriano.

En sus 21 años de actuación, este consagrado trío constituye la siempre nueva y fresca versión de canciones, que ha alcanzado muchos éxitos en razón de su categoría y su magnífica interpretación que fue escuchada con placer, tarareadas y recordadas por sus cotizados esfuerzos.

¡Felicitaciones!