Alonso le apunta a Japón luego de ser descalificado

OCT, 12, 2018 |

COMPETENCIA. Fernando Alonso es parte del Toyota Gazoo Racing. EFE

El equipo del piloto español domina el Mundial de Resistencia con 65 puntos.

Redacción JAPÓN

EFE

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, intentará reforzar con el equipo Toyota Gazoo Racing su liderato en el Mundial de Resistencia.

El domingo se correrá la cuarta etapa, en las Seis Horas de Fuji. El equipo de Alonso se siente optimista, pese a la descalificación que sufrieron en Silverstone. “Lo que pasó fue una decepción, porque la carrera de Silverstone la dominó con claridad el equipo Toyota. 

Enterarte que te descalifican por una razón que no ayuda al rendimiento, sino todo lo contrario, ya que te hace ir más despacio, porque las piezas se rompieron, es una pena”, comentó Alonso en el circuito de Fuji, en el que ganó (por segunda vez, después de haberlo hecho dos años antes) el Gran Premio de Japón de F1 en 2008.

Tras ganar las Seis Horas de Spa (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), Alonso -que forma equipo junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- fue descalificado, debido a irregularidades en el fondo plano de su coche, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en agosto.


Líderes de la clasificación
El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

EL DATO
Hoy y mañana serán los entrenamientos libres y las sesiones de clasificaciones. El domingo se realizará la carrera.
“Fue una decepción haber sido descalificados, pero lo aceptamos”, comentó el doble campeón mundial asturiano, cuyo equipo lidera el Mundial de Resistencia con 65 puntos, dos más que el Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

“Seguimos hacia adelante. No hay nada que podamos hacer ahora. Felicitamos a Rebellion por su victoria allí y ahora lo que queremos es repetir el resultado en Fuji y coger los puntos este domingo”, indicó Alonso en Japón.

Más Noticias De Deportes

‘Me retiré por problemas económicos, gastaba $1 diario’

| Óscar Patín es campeón olímpico juvenil en 5.000 metros marcha. El andarín habla de su familia, sus inicios y sobre las personas clave en su carrera.

LigaPro suspende temporalmente a dirigente de Macará

| La LigaPro tomó esa decisión mientras se aclaran las denuncias de supuesto soborno de la dirigencia ‘celeste’.

Rivadeneira participará en la Maxi Race

| El deportista fue campeón del Capac Urco Trail y del Chota Trail en este año.

Jhonatan Narváez firma para el Sky de Froome

| El pedalista del Playón seguirá en el World Tour. Deja el Quick-Step Floors.

Márquez tiene en Japón la oportunidad de ganar el Mundial

| El español Marc Márquez (Honda) tiene la primera ‘bola de partido’ para ganar su quinta corona mundial de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, ‘casa’ de su equipo.

Mayweather Jr. insiste que puede pelear contra Nurmagomedov

| El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. insistió que una pelea de boxeo con el monarca de las artes marciales mixtas, el ruso Khabib Nurmagomedov, que tampoco conoce la derrota, es “posible”.

Halep no estará en el Masters de Singapur

| La número uno del tenis mundial, Simona Halep, anunció que no participará en el Masters de Singapur la próxima semana debido a una hernia discal.

Los Pelicans sorprenden a los Rockets

| La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA dejó las significativas victorias de los Pelicans de Nueva Orleans, Nuggets de Denver y Pacers de Indiana como aviso del potencial ganador que acumulan en sus plantillas.

GALERIA DE VIDEOS