Óscar Patín empieza con fuerza en los Juegos de la Juventud

OCT, 12, 2018 |

Momento. Óscar Patín después de la competencia de marcha en Buenos Aires. (Foto: @DeporteEc)

Ganó la primera etapa de los 5 km marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 
 

El marchista bolivarense se quedó con el triunfo en la etapa 1 de los 5.000 metros marcha, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires.  El tiempo del ‘tricolor’ fue de 20:13 minutos y, de inicio, lo ubicó en el segundo lugar. Luego, una sanción al mexicano César Córdova hizo que Patín suba al primer lugar de la etapa. El sábado marchará en la etapa 2 en busca de una medalla.
 

Natación
Anicka Delgado participó en dos pruebas de natación. En los 50 metros libres hizo un tiempo de 26.78 segundos que dieron el octavo y último puesto de la serie. En los 100 metros mariposa el tiempo fue de 1:03 minuto que la puso en el séptimo lugar. En ninguna de las dos pruebas pudo pasar a las semifinales, pero está como deportista de reserva en caso de que alguna clasificada no se presente.
 

Volley de playa
El equipo femenino de Ariana Castro y Karelys Simisterra perdió su último partido de grupo frente al equipo de Uruguay. El resultado fue 2-1 para las ‘charrúas’ con macadores de 21-15, 17-21 y 16-14. Un partido duro para seguir en la competición, pero las ecuatorianas quedaron fuera.
 

Atletismo
Las pruebas de atletismo empezaron en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. El deportista Justine Herrera, de salto alto, participó en la etapa 1. Logró pasar sin problemas la altura de 1.85 y 1.90 metros, pero no consiguió en los tres intentos superar la barrera de los 2.00 metros. Su próxima participación es el domingo en la etapa 2.

Por otro lado, Aimara Nazareno participó en 100 metros con vallas (76,2cm) en la cual logró el cuarto puesto con un tiempo de 14.10 segundos. A la espera de los resultados de las otras series para ver en cual serie se coloca en la etapa 2. (JLS)

Pablo Calvache gana medalla de plata
°  Pablo Calvache formó parte del equipo ‘Max Whitlock’ en la competición gimnasia multidisciplinaria por equipos mixtos, en el cual tuvo compañeros de las siguientes nacionalidades: Portugal, Argentina, Japón, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajistán, Estonia, España y Gran Bretaña. 

Calvache participó en la disciplina gimnasia artística, obtuvo 59 puntos en la misma siendo el segundo que más sumó detrás de un deportista ucraniano. Las modalidades en las que se desempeñó fueron barras paralelas, barras laterales y caballo, caballo con armazones, suelo y aros. Participaron 12 equipos.

Más Noticias De Deportes

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.