Óscar Patín empieza con fuerza en los Juegos de la Juventud

Momento. Óscar Patín después de la competencia de marcha en Buenos Aires. (Foto: @DeporteEc)
Momento. Óscar Patín después de la competencia de marcha en Buenos Aires. (Foto: @DeporteEc)

Ganó la primera etapa de los 5 km marcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El marchista bolivarense se quedó con el triunfo en la etapa 1 de los 5.000 metros marcha, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires. El tiempo del ‘tricolor’ fue de 20:13 minutos y, de inicio, lo ubicó en el segundo lugar. Luego, una sanción al mexicano César Córdova hizo que Patín suba al primer lugar de la etapa. El sábado marchará en la etapa 2 en busca de una medalla.

Natación
Anicka Delgado participó en dos pruebas de natación. En los 50 metros libres hizo un tiempo de 26.78 segundos que dieron el octavo y último puesto de la serie. En los 100 metros mariposa el tiempo fue de 1:03 minuto que la puso en el séptimo lugar. En ninguna de las dos pruebas pudo pasar a las semifinales, pero está como deportista de reserva en caso de que alguna clasificada no se presente.

Volley de playa
El equipo femenino de Ariana Castro y Karelys Simisterra perdió su último partido de grupo frente al equipo de Uruguay. El resultado fue 2-1 para las ‘charrúas’ con macadores de 21-15, 17-21 y 16-14. Un partido duro para seguir en la competición, pero las ecuatorianas quedaron fuera.

Atletismo
Las pruebas de atletismo empezaron en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. El deportista Justine Herrera, de salto alto, participó en la etapa 1. Logró pasar sin problemas la altura de 1.85 y 1.90 metros, pero no consiguió en los tres intentos superar la barrera de los 2.00 metros. Su próxima participación es el domingo en la etapa 2.

Por otro lado, Aimara Nazareno participó en 100 metros con vallas (76,2cm) en la cual logró el cuarto puesto con un tiempo de 14.10 segundos. A la espera de los resultados de las otras series para ver en cual serie se coloca en la etapa 2. (JLS)

Pablo Calvache gana medalla de plata
° Pablo Calvache formó parte del equipo ‘Max Whitlock’ en la competición gimnasia multidisciplinaria por equipos mixtos, en el cual tuvo compañeros de las siguientes nacionalidades: Portugal, Argentina, Japón, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajistán, Estonia, España y Gran Bretaña.

Calvache participó en la disciplina gimnasia artística, obtuvo 59 puntos en la misma siendo el segundo que más sumó detrás de un deportista ucraniano. Las modalidades en las que se desempeñó fueron barras paralelas, barras laterales y caballo, caballo con armazones, suelo y aros. Participaron 12 equipos.