Cifuente se mete en la historia

Al delantero de U. Católica le falta superar tres récords más para ser el goleador.

A inicios de año se puso como objetivo marcar 30 goles en el Campeonato ecuatoriano. A falta de dos meses para que termine la competencia, lo consiguió. De hecho sobrepasó su meta. El esmeraldeño Jhon Jairo Cifuente ya registra 31 anotaciones. Juega en Universidad Católica.

Quizá para muchos es una cifra cualquiera, pero para el fútbol nacional es valioso. El delantero de 26 años ya ingresó en la historia de los máximos artilleros en el torneo local. Pero, para llegar a la cima tiene que derribar a dos. Uno es el argentino Ángel Luis Liciardi, quien en 1975 y 1976 registró 36 y 35 goles, respectivamente, con la camiseta del Deportivo Cuenca. El otro es el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 hizo 43 goles cuando jugó en Emelec. Para conseguirlo, Cifuente tiene nueve partidos más.

Con ‘hambre’
Luego de marcar su gol 30, ante Técnico Universitario, en la fecha 11, Cifuente afirmó que anhela anotar más. “Siempre estoy molestando a los centrales”.

Sin embargo, hay un equipo que se volvió misión imposible para el futbolista. Liga de Quito ha sido al único al que no le ha podido anotar. Pero mañana tendrá su revancha. Universidad Católica recibirá al cuadro ‘albo’, desde las 18:30. (JG)