Cifuente se mete en la historia

OCT, 12, 2018 |

Al delantero de U. Católica le falta superar tres récords más para ser el goleador.
 

A inicios de año se puso como objetivo marcar 30 goles en el Campeonato ecuatoriano. A falta de dos meses para que termine la competencia, lo consiguió. De hecho sobrepasó su meta. El esmeraldeño Jhon Jairo Cifuente ya registra 31 anotaciones. Juega en Universidad Católica.

Quizá para muchos es una cifra cualquiera, pero para el fútbol nacional es valioso. El delantero de 26 años ya ingresó en la historia de los máximos artilleros en el torneo local. Pero, para llegar a la cima tiene que derribar a dos. Uno es el argentino Ángel Luis Liciardi, quien en 1975 y 1976 registró 36 y 35 goles, respectivamente, con la camiseta del Deportivo Cuenca. El otro es el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien en 1998 hizo 43 goles cuando jugó en Emelec. Para conseguirlo, Cifuente tiene nueve partidos más.
 

Con ‘hambre’
Luego de marcar su gol 30, ante Técnico Universitario, en la fecha 11, Cifuente afirmó que anhela anotar más. “Siempre estoy molestando a los centrales”.

Sin embargo, hay un equipo que se volvió misión imposible para el futbolista. Liga de Quito ha sido al único al que no le ha podido anotar. Pero mañana tendrá su revancha. Universidad Católica recibirá al cuadro ‘albo’, desde las 18:30. (JG)

Más Noticias De Deportes

‘Me retiré por problemas económicos, gastaba $1 diario’

| Óscar Patín es campeón olímpico juvenil en 5.000 metros marcha. El andarín habla de su familia, sus inicios y sobre las personas clave en su carrera.

LigaPro suspende temporalmente a dirigente de Macará

| La LigaPro tomó esa decisión mientras se aclaran las denuncias de supuesto soborno de la dirigencia ‘celeste’.

Rivadeneira participará en la Maxi Race

| El deportista fue campeón del Capac Urco Trail y del Chota Trail en este año.

Jhonatan Narváez firma para el Sky de Froome

| El pedalista del Playón seguirá en el World Tour. Deja el Quick-Step Floors.

Márquez tiene en Japón la oportunidad de ganar el Mundial

| El español Marc Márquez (Honda) tiene la primera ‘bola de partido’ para ganar su quinta corona mundial de MotoGP el domingo en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi, ‘casa’ de su equipo.

Mayweather Jr. insiste que puede pelear contra Nurmagomedov

| El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. insistió que una pelea de boxeo con el monarca de las artes marciales mixtas, el ruso Khabib Nurmagomedov, que tampoco conoce la derrota, es “posible”.

Halep no estará en el Masters de Singapur

| La número uno del tenis mundial, Simona Halep, anunció que no participará en el Masters de Singapur la próxima semana debido a una hernia discal.

Los Pelicans sorprenden a los Rockets

| La segunda jornada de la nueva temporada de la NBA dejó las significativas victorias de los Pelicans de Nueva Orleans, Nuggets de Denver y Pacers de Indiana como aviso del potencial ganador que acumulan en sus plantillas.

GALERIA DE VIDEOS