‘La Copa América ya no debe ser una prueba’

OCT, 12, 2018 |

Preparación. Seleccionados de Ecuador realizan una práctica de fútbol en Doha. (Foto: FEF)

El ‘Tanque’ dice también que la ‘Tricolor’ debe buscar otros rivales. Hoy enfrenta a Qatar. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Eduardo ‘Tanque’ Hurtado señala que Ecuador debe enfocare en la Copa América de Brasil (2019) y debe estar preparado para ganarla.

“Ya hemos jugado otras ediciones de este torneo, tenemos experiencia, así que se tiene que pensar en llegar lo más alto. Anteriormente se justificaba en que no teníamos mucho roce internacional, pero actualmente eso nos sobra”, manifestó.

El exseleccionado reitera que “tenemos entrenador, buenos elementos, estructuras, tenemos todo. Y no podemos pensar en tomarlo como una simple prueba para ir a un Mundial de Catar”.

 Considera que al haber  estado la ‘Tricolor’ en tres mundiales (Corea-Japón, Alemania y Brasil), además de tener jugadores en el extranjero, debería enfrentarse a otros rivales en encuentros amistosos.  “Medirnos a equipos más difíciles por así decirlo, porque solo así se puede sacar una buena conclusión de lo que verdaderamente estamos haciendo como fútbol ecuatoriano”.

Hurtado indica que hay jugadores que atraviesan un gran momento. Citó el ejemplo del goleador del certamen, John Cifuentes (Universidad Católica). “Creo que debe estar él, muy independiente de que esté Enner Valencia o el mismo Joao Plata, convocado a última hora”, sostuvo el exjugador nacional.

“Hay otros que ustedes mismo han notado el gran rendimiento que están demostrando, de equipos como Católica mismo o Delfín de Manta, que ojalá se los vea más adelante”, añadió.

En cuanto a la convocatoria de Frickson Erazo, Luis ‘Cunti’ Caicedo y Carlos Gruezo, opinó que “todos fueron parte de un proceso de Selección, quizás el técnico le apuesta a eso, pero entonces también debería estar Arturo Mina”. (SJMS)

La ‘Tricolor’ jugará en la mañana 
° El combinado nacional se medirá esta mañana (10:30 de Ecuador) a su similar de Catar, en el estadio Jassim Bin. El juego servirá como preparación para próximas intervenciones en la Copa América 2019 y las Eliminatorias al  Mundial 2022.

Allá se vive un gran ambiente entre los jugadores. Incluso se han encargado de postear ellos mismo fotos en sus redes sociales y otros aprovecharon para intercambiar camiseta de sus clubes. Juan Cazares no fue convocado, pero les deseó mucha suerte a todos. 

El jugador Steven Plaza, del Independiente del Valle, dice que el estratega ‘cafetero’ le pidió que se adapte al resto de sus compañeros y que sea más atrevido en el terreno de juego.


Ecuador

Posible formación

° A. Domínguez
° C. Ramírez
° R. Arboleda
° F. Erazo
° J. Palacios 
° C. Gruezo 
° J. Cevallos 
° A. Preciado 
° J. Plata 
° M. Bolaños 
° E. Valencia

Más Noticias De Deportes

Chile tira de oficio para golear a un combativo Japón

20:14 | | Chile goleó a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil.

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.