‘La Copa América ya no debe ser una prueba’

OCT, 12, 2018 |

Preparación. Seleccionados de Ecuador realizan una práctica de fútbol en Doha. (Foto: FEF)

El ‘Tanque’ dice también que la ‘Tricolor’ debe buscar otros rivales. Hoy enfrenta a Qatar. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Eduardo ‘Tanque’ Hurtado señala que Ecuador debe enfocare en la Copa América de Brasil (2019) y debe estar preparado para ganarla.

“Ya hemos jugado otras ediciones de este torneo, tenemos experiencia, así que se tiene que pensar en llegar lo más alto. Anteriormente se justificaba en que no teníamos mucho roce internacional, pero actualmente eso nos sobra”, manifestó.

El exseleccionado reitera que “tenemos entrenador, buenos elementos, estructuras, tenemos todo. Y no podemos pensar en tomarlo como una simple prueba para ir a un Mundial de Catar”.

 Considera que al haber  estado la ‘Tricolor’ en tres mundiales (Corea-Japón, Alemania y Brasil), además de tener jugadores en el extranjero, debería enfrentarse a otros rivales en encuentros amistosos.  “Medirnos a equipos más difíciles por así decirlo, porque solo así se puede sacar una buena conclusión de lo que verdaderamente estamos haciendo como fútbol ecuatoriano”.

Hurtado indica que hay jugadores que atraviesan un gran momento. Citó el ejemplo del goleador del certamen, John Cifuentes (Universidad Católica). “Creo que debe estar él, muy independiente de que esté Enner Valencia o el mismo Joao Plata, convocado a última hora”, sostuvo el exjugador nacional.

“Hay otros que ustedes mismo han notado el gran rendimiento que están demostrando, de equipos como Católica mismo o Delfín de Manta, que ojalá se los vea más adelante”, añadió.

En cuanto a la convocatoria de Frickson Erazo, Luis ‘Cunti’ Caicedo y Carlos Gruezo, opinó que “todos fueron parte de un proceso de Selección, quizás el técnico le apuesta a eso, pero entonces también debería estar Arturo Mina”. (SJMS)

La ‘Tricolor’ jugará en la mañana 
° El combinado nacional se medirá esta mañana (10:30 de Ecuador) a su similar de Catar, en el estadio Jassim Bin. El juego servirá como preparación para próximas intervenciones en la Copa América 2019 y las Eliminatorias al  Mundial 2022.

Allá se vive un gran ambiente entre los jugadores. Incluso se han encargado de postear ellos mismo fotos en sus redes sociales y otros aprovecharon para intercambiar camiseta de sus clubes. Juan Cazares no fue convocado, pero les deseó mucha suerte a todos. 

El jugador Steven Plaza, del Independiente del Valle, dice que el estratega ‘cafetero’ le pidió que se adapte al resto de sus compañeros y que sea más atrevido en el terreno de juego.


Ecuador

Posible formación

° A. Domínguez
° C. Ramírez
° R. Arboleda
° F. Erazo
° J. Palacios 
° C. Gruezo 
° J. Cevallos 
° A. Preciado 
° J. Plata 
° M. Bolaños 
° E. Valencia

Más Noticias De Deportes

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Argentino por Argentino

| El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín