Karime Borja, una reina apasionada por su ciudad

Acto. La soberana guayaquileña al momento de recibir la corona de belleza.
Acto. La soberana guayaquileña al momento de recibir la corona de belleza.

La soberana rindió homenaje a ‘La Perla del Pacífico’, con música, desfile y baile.

Redacciòn GUAYAQUIL

Karime Borja Ansaldo recorrió varios lugares emblemáticos de Guayaquil en el marco de sus fiestas independentistas. La reina disfrutó del desfile estudiantil y alegórico que se desarrolló por la céntrica avenida 9 de Octubre.

Durante el paseo turístico, la soberana, quien el pasado 29 de septiembre fue designada embajadora de la belleza guayaquileña, se tomó su tiempo para congratularse con los presentes y reiterar su compromiso de trabajo con la ciudad.

“Celebro a Guayaquil como se debe, aplaudiendo cada evento, sintiendo cada sonido, deslumbrándome por los colores de la ciudad y contagiándome de la algarabía. Me siento emocionada ser parte de estos eventos y sentir el ‘guayaquileñismo’ más fuerte que nunca”, dijo la joven de 20 años.

Comprometida
En medio del bullicio de las comparsas, la bella representante porteña de ojos azules y cabello rubio declaró que su labor como reina se centrará en los niños, por lo que en los próximos días iniciará su proyecto de salud mental a beneficio de 59 menores. Este trabajo lo realizará en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil.

“Este será un trabajo muy complejo, porque la idea es percibir las emociones de los niños de una forma no invasiva, a través del arte. Podemos saber cómo se encuentran y luego hacer un seguimiento para trabajar con sus padres”, dijo la reina que para la ocasión lució un traje blanco, color representativo de la ciudad.

EL DATO
La reina es parte de proyectos voluntarios para el bienestar de niños y adolescentes.Las cosas que le apasionan son el folclor y la gastronomía de Guayaquil, y eso lo expone durante el recorrido festivo, donde se toma su tiempo para aplaudir, menearse y degustar al paso un aperitivo típico de la urbe.

Borja es sicóloga de profesión, se considera disciplinada con su cuerpo y alimentación. Es apasionada por la pintura y el fútbol, siendo su equipo favorito el Barcelona Sporting Club, esto gracias a su abuelo, el conocido arquero y técnico ecuatoriano Pablo Ansaldo Villacís.

Antes de apostar por la corona de la ciudad, la rubia concursó en dos certámenes. En 2015 fue elegida Miss Colegial y hace un año se proclamó Reina de la Marina.

Borja comenta que ser Reina de Guayaquil fue uno de sus mayores retos, no obstante, aspira a alcanzar el máximo galardón de Miss Ecuador: “Mi otro anhelo, que puede ser en un futuro, ahora disfruto a mi ciudad y la serviré en lo que más pueda”, culminó la soberana, antes de presidir la sesión municipal junto con las principales autoridades del Cabildo. (JCL)