Expertos participarán en Cumbre de Museos

MUNA. Es el anfitrión de la cita. (Foto: Archivo La Hora)
MUNA. Es el anfitrión de la cita. (Foto: Archivo La Hora)

La Cumbre Andina de Museos de las Américas, que se celebrará en Quito a finales de este mes, reunirá a expertos de seis países para tratar nuevas expectativas de sostenibilidad y generación de recursos propios, informó el Consejo Internacional de Museos de Ecuador (ICOM).

La Cumbre reunirá a representantes de 80 museos de la región entre los días 24 y 26, y lleva como título el ‘Financiación y sostenibilidad de museos y comunidades: ideas para la generación de recursos propios’.

El Dato
Un taller abordará la gestión de riesgos en museos, el 27 de octubre, en la PUCE.
El ICOM informó en un comunicado que a la cumbre asistirán expertos y representantes de museos y comunidades de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Al evento están convocados también expositores internacionales de 11 países, entre ellos de EE.UU., Canadá, España, Escocia y Francia. La agenda del encuentro pondrá énfasis en los museos comunitarios y analizará la obtención de fondos para la educación en museos, desarrollo y ejecución de proyectos educativos, y formas de financiación de proyectos sostenibles. EFE