Murió la inspiración de Buddy Holly

IMAGEN. Portada de un libro que narra la historia de Peggy Sue.
IMAGEN. Portada de un libro que narra la historia de Peggy Sue.

Redacción EE.UU.,

EFE

Peggy Sue Gerron, la musa que inspiró la icónica canción ‘Peggy Sue’ de Buddy Holly en 1957, falleció el pasado lunes por causas sin determinar a los 78 años, en un hospital de Lubbock, Texas (EE.UU.), informaron el martes medios de comunicación locales.

En declaraciones al diario Lubbock Avalanche-Journal, sus amigos de Texas y Nuevo México la recordaron como una mujer entusiasta, amante de la radio y siempre dispuesta a hablar y conocer a gente de todo el mundo.

Hace años, la propia Gerron recordaba en una entrevista cómo conoció a Holly: “Él corría con la guitarra en una mano y el amplificador en otra, llegaba tarde a un concierto y entonces chocamos accidentalmente”, evocó.

El compositor, considerado uno de los precursores del rock and roll en Estados Unidos, era por aquel entonces a mediados de los 50 un músico primerizo y ella era una joven estudiante que se había trasladado de su natal Olton (Texas) a Lubbock.

Semanas después, Gerron estaba en una cita con su futuro esposo, el batería de Crickets, Jerry Allison, cuando se encontraron los tres. En ese momento, Holly dijo entre risas: “Yo arrollé a tu Peggy Sue”.

Hay varias teorías sobre el motivo por el que la canción recibió ese nombre, pero, según la revista Rolling Stone, el título cambió de ‘Cindy Lou’, que era la sobrina de Holly, a ‘Peggy Sue’ en un momento en que Allison y Gerron estuvieron separados.

Allison con este gesto tenía como objetivo impresionar a su pareja y reconducir la relación.

“Si conocieras a Peggy Sue, sabrías por qué estoy tan triste sin ella. Te quiero Peggy Sue”, comienza la letra de una canción que llegó a estar en el número 3 de Billboard, la principal lista musical de EE.UU., y fue versionada por la mítica banda Beach Boys en 1978.

En 1959, poco después de la muerte de Holly en un accidente aéreo, The Crickets publicaron una segunda canción con el nombre de Gerron, ‘Peggy Sue Got Married’ (Peggy Sue se casó). Meses después Allison y Gerron contrajeron matrimonio.