Un ícono latino

PRODUCCIÓN. En este año su video ‘Dura’ se convirtió en uno de los más vistos en YouTube.
PRODUCCIÓN. En este año su video ‘Dura’ se convirtió en uno de los más vistos en YouTube.

El género musical urbano tiene a su máximo exponente en los Latin American Music Awards de este año.

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee recibirá el premio especial Ícono en la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informó hoy en un comunicado la organización de estos galardones.

“El premio Ícono es otorgado al artista más distinguido y querido del mundo hispano, quien es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical. Su merecedorinterpreta nuestra vida en sus canciones, forma parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado héroe musical”, detallaron los responsables de los Latin AMAs.

Show en vivo
Daddy Yankee, quien recibió seis nominaciones para estos reconocimientos, cantará además en directo en la gala que se celebrará el próximo martes 25 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y que se emitirá por la cadena Telemundo.

EL DATO
Estos premios se inspiran en los American Music Awards.Asimismo, la semana pasada se dio a conocer que el colombiano Maluma recibirá en esta ceremonia el premio especial Evolución Extraordinaria.

Maluma también se subirá al escenario de los Latin AMAs, donde actuarán, además, como artistas invitados Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G, Banda MS de Sergio Lizárraga, Leslie Grace, Flo Rida, Tini y Álvaro Soler.

Los reguetoneros Ozuna y J Balvin, con nueve nominaciones cada uno, parten como los artistas favoritos.