La ‘profeta’ que se adelantó a los abusos de la iglesia

momento. La cantante despedazando la fotografía del pontífice.
momento. La cantante despedazando la fotografía del pontífice.

Hace 26 años, la cantante Sinead O’Connor inmortalizó uno de los momentos más polémicos de los 90, al romper en pantalla una imagen del papa Juan Pablo II, aludiendo al abuso sexual infantil y llamando a “luchar contra el verdadero enemigo”.

Su carrera no fue la misma luego de esta afrenta contra la Iglesia Católica por el encubrimiento de delitos sexuales contra menores de edad.

El hecho se dio luego de su actuación musical en el show cómico Saturday Night Live.

Sinead mostró una foto de Juan Pablo II a la televisión, luego se refirió a él como “el maligno” y la rompió exclamando: “lucha contra el verdadero enemigo”. Al siguiente show, el actor Joe Pesci pidió disculpas en su monólogo inicial.

Pero ella no hacía acusaciones falsas: años después, se comprobó los múltiples casos de pederastía al interior de la Iglesia Católica, los que fueron encubiertos y protegidos por la jerarquía eclesiástica.

“No quería ser una jodida estrella del pop, quería ser una cantante protesta”, reclamó la artista, tras verse marginada por la sociedad luego de su manifestación en pantalla. (CC)