David contra Goliat

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

David como segundo rey de Israel sucesor de Saúl se enfrentó a Goliat venciendo a los Filisteos, Amonitas, Moabitas y Edomitas aparte de que fue gran poeta autor de muchos salmos de fastuosa inspiración lírica. Goliat, según la historia bíblica o sagrada, en su condición de filisteo y gigante desafió a los israelitas enfrentándose a Saúl hijo de David, pero, recibió la muerte por una pedrada lanzada por David, demostrándose pese a las diferencias físicas que acepta el reto David porque confiaba plenamente en Dios.

Estimados lectores, los gigantes sucumben el rato menos pensado ante un ser sencillo, humilde, pequeño de estatura pero grande de corazón y alma con convicciones firmes e inclaudicables venidas de la fortaleza intelectual sin arrumacos ni tapujos, influencias y malabares malsanos. ¿Qué ocurre? En el gran escenario de la defensa Judicial es admirable un joven abogado versado en el conocimiento de la Ley, excelente, que hace frente al caso Balda quien sufrió como tantos otros valientes atropellados por la mano y barbaries orquestadas por el Caín ecuatoriano.

El séquito de abogados extranjeros de Italia, Francia, Chile y otros países, más los ecuatorianos, que suman al parecer 16 como Goliat, se enfrentan a David; la gran cantidad de abogados nacionales e internacionales que vienen a defender lo indefendible, cobran ingentes cantidades por su trabajo y algunos llegaron a menospreciar el saber de nuestros profesionales, se rumora que alguno que otro cobra 700 la hora por el trabajo que realiza, ¿de dónde se saca el dinero para el pago?. Usted se lo imagina y otros sí lo saben.

Están tan desesperados (los ovejunos) que intentan embaucar al pueblo ecuatoriano valiéndose de ovejuelas para que naveguen en el mar de confusiones orquestadas, que tratan todavía de pavonearse enviando a una Asambleísta y Abogada a la cárcel de Quito para que visite a la implicada en el secuestro del señor Balda a fin de hacerle cambiar de opinión y dejar en el limbo su participación.

La calidad profesional de este joven Abogado ecuatoriano versado en el conocimiento de la Ley es altamente meritorio y ejemplo para muchos leguleyos que han dejado mal a la Función Judicial. Conviene estar atentos y hacer seguimiento del proceso que enuncio y que contempla la participación en sus altas funciones a la JUEZ que está dejando en alto su saber y procedimiento ante la justicia.

Estos ejemplos maravillan y son dignos de aplausos por conciudadanos probos y destacados quedando todos con la expectativa de que el proceso termine con el castigo que se merecen los acusados, en este caso una vez que se demuestre con pruebas relevantes para que paguen sus culpas.