Zack Snyder quería matar a Batman en ‘Batman v Superman’

ENFRENTAMIENTO. Dos colosos de DC Cómics midieron sus fuerzas en ‘Batman v Superman’ (2016).
ENFRENTAMIENTO. Dos colosos de DC Cómics midieron sus fuerzas en ‘Batman v Superman’ (2016).

El director quería que Ben Affleck apareciera en una sola película. ¿Qué le espera a la franquicia?

Redacción MADRID, SENSACINE

El Universo DC comenzó tras el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, una de las franquicias más exitosas del cine por su humor, la compenetración de sus muchos personajes y sus historias. Warner Bros. quiso repetir ese éxito con los personajes de DC tras la trilogía de ‘Batman, el Caballero de la Noche’ de Christopher Nolan. Uno de los artífices de este mundo era Zack Snyder, alguien con las ideas muy claras y con un plan en cinco partes.

Los planes de Snyder para ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y sobre todo para ‘Liga de la Justicia’ fueron abandonados después de que tuviese que dejar el proyecto, y los siguientes ‘reshoots’ de Joss Whedon cambiaron su idea para siempre. Circulan muchos rumores sobre lo que podría haber sido el Universo DC con Snyder a la cabeza, en concreto con su edición completa de la cinta grupal sin grabaciones posteriores.

‘Of Course’
Muchos creen que con ‘Liga de la Justicia 2’ en la cabeza, las ideas de Snyder cayeron en el olvido y ahora él lo ha confirmado tras la pregunta de un fan. Ramesh De Silva ha publicado una imagen de Superman sosteniendo el cuerpo -aparentemente sin vida- de Batman, un dibujo con el que se pregunta “qué habríamos visto en la historia de cinco partes de Snyder…” infiriendo que quizá habríamos visto a Batman morir.

Ante esto, el director solo ha respondido con un “Of Course” -“Por supuesto”-, confirmando así que su idea era terminar con Batman en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ o ‘Liga de la Justicia’, pero los planes de hacer un Universo Expandido con la figura de Ben Affleck en el centro truncaron su idea. Y es que, dado que ‘Final Crisis’ es una de las principales influencias de Snyder, parece obvio que Darkseid iba a aparecer en ‘Liga de la Justicia’ como adelanto para la secuela.