Gobierno anuncia intervención de operadoras de transporte interprovincial

Las sanciones son impuestas directamente desde el centro de monitoreo del ECU 911. Foto: Twitter Agencia Nacional de Tránsito
Las sanciones son impuestas directamente desde el centro de monitoreo del ECU 911. Foto: Twitter Agencia Nacional de Tránsito

Redacción, QUITO

Al menos 30 conductores de buses interprovinciales e intracantonales fueron sancionados por exceso de velocidad durante la primera semana de controles automáticos mediante dispositivos de geolocalización satelital.

Se trata de sanciones impuestas directamente desde el centro de monitoreo del ECU 911 y representan entre el 15% y el 20% del total 220 registradas en una semana, informó ayer el Gobierno. En 30 días concluiría la instalación de los últimos “kits” de los dispositivos electrónicos que permiten estos controles a toda la flota de buses autorizados para transportar pasajeros entre cantones y provincias.

El anuncio fue realizado la mañana de hoy, jueves 27 de septiembre de 2018, desde el Palacio de Gobierno, por las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional de Tránsito (PNT), acompañadas de la Ministra del Interior, María Paula Romo, y del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.