Secciones   /   Policial

Mortal accidente en Otón

SEP, 25, 2018 |

SUCESO. Así fueron rescatados los cadáveres de la camioneta siniestrada.

Dos personas murieron y otra resultó herida durante el aparatoso accidente que ocurrió en Otón.

La recuperación de dos cadáveres y el rescate de una mujer que sobrevivió a un aparatoso incidente de tránsito tomó más de cinco horas. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Cayambe se encargó de subir hasta la superficie a las víctimas. Utilizaron camillas de plástico con correas que sujetaban los cuerpos. 

Los socorristas descendieron aproximadamente 200 metros, esa fue la distancia que cayó la camioneta roja doble cabina. Cuando llegaron encontraron a dos hombres ya sin signos vitales. Ellos fueron identificados como Luis Q. y Darwin G. 

Jessenia M. tuvo mejor suerte que sus compañeros de viaje. Los uniformados centraron toda su atención en ella, pues pese a estar seriamente herida y golpeada, todavía tenía pulso. 

Los rescatistas la subieron hasta la carretera, ahí los esperaba una ambulancia con paramédicos listos para brindarle los primeros auxilios. 

La tarea fue complicada por las características del terreno. Los socorristas se abrieron paso entre la maleza para llegar hasta el lugar donde estaba el automotor, también tuvieron contratiempos por la poca visibilidad en la que tuvieron que trabajar. 

El sargento Alexander Perugachi, quien conformó el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos, explicó que la camioneta quedó atrapada en la mitad del precipicio. El uniformado cree que si hubiese llegado al fondo no existiría ni un sobreviviente. 
 

Los pormenores
Los organismos de respuesta recibieron la llamada de emergencia a las 19:35 del último domingo. El incidente ocurrió en Otón, cerca del cantón Cayambe. La persona que reportó el siniestro aseguró que antes de caer al precipicio el conductor de la camioneta perdió el control, se salió del carril de circulación y finalmente ‘voló’ al precipicio. 

Las causas del incidente aún son materia de investigación para las autoridades. Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) deberá hacerse cargo del automotor que hasta el mediodía de ayer todavía estaba atascado en la quebrada. 

Los peritos revisarán toda la parte mecánica para determinar si hubo alguna falla en el sistema de frenos, lo que podría haber motivado el mortal suceso. (FLC)

Más Noticias De Policial

Cuatro presuntos asaltantes menos en las calles

| La Policía detuvo a los sospechosos en Quitumbe, al sur, y La Rumiñahui, al norte. Los ‘pescaron’ con evidencias.

Armaron un ‘tour’ para asaltar cuatro gasolineras

| La Policía de la Zona 8, con ayuda de videos de seguridad ciudadana, identificó y capturó a dos sujetos que habrían asaltado cuatro gasolineras, en el sur de Guayaquil.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

| Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

Gresca de pandillas deja un muerto y un herido

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Según la Policía, las agresiones empezaron por un intento de robo entre dos bandos.

GALERIA DE VIDEOS