Chacha, la mejor sudamericana en maratón

SEP, 25, 2018 | 07:16

COMPETENCIA. Chacha fue quinta en la general de la Maratón y primera en el Sudamericano. (Foto de Archivo)

La ecuatoriana Rosalba Chacha cronometró 2 horas, 35 minutos y 29 segundos, en Buenos Aires, Argentina.
 

Redacción GUAYAQUIL

Rosalba Chacha es de esas deportistas que nunca se dan por vencidas y que tienen claros sus objetivos de vida. Es disciplinada con su entrenamiento, se preocupa por llevar una alimentación muy sana y de  tener el descanso oportuno.

Eso y otros factores le han servido para ser, en la actualidad, una de las mejores atletas del país. A pesar de sus cualidades, dice que siempre está preocupada por estar en lo más alto  y lograr mejorar sus marcas.

El pasado fin de semana, por ejemplo, se consagró campeona del Sudamericano de Maratón en Buenos Aires, Argentina, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 29 segundos.

La Confederación Sudamericana de Atletismo organizó este Sudamericano paralelo a la Maratón de para entregar puntos para el escalafón de la región, lo que permitirá  pelear por cupos a los Juegos Olímpicos o a los Campeonatos Mundiales. 

Chacha cruzó la meta llorando de la emoción, mientras era abordada por la cadena de televisión ESPN. “Siento mucha felicidad. Esto va para Dios, mi familia y mis entrenadores”.
 

Fuerte clima
Ayer estaba por abordar el avión, pero se dio tiempo para conversar telefónicamente con La Hora y contar que el clima fue una de las mayores complicaciones para  los deportistas; sin embargo, logró sacar adelante su competición. “Estaba muy caliente, había mucha humedad, creo que  estaba a poco más de 18 grados, una cosa impresionante. Lo bueno es que se pudo mantener el ritmo, ya de esta posibilidad (clima) lo había conversado con mis entrenadores”, señaló.

Se preparó al menos tres meses para este certamen. Lo hizo en el Cotopaxi, que está a 5.897 metros sobre el nivel del mar, y en la Concordia, a 2.000 metros. “Yo sabía que en la competencia estarían los mejores, así que tocó intensificar las jornadas de entrenamiento”.
 

Otros torneos
Hoy se sentará a conversar con su equipo de trabajo para saber cuál será la próxima competencia. “Todavía no tengo claro eso, así que con ellos me toca decidir. Mi meta era estar en esa Maratón de Buenos Aires y lo logré”, indicó.

En agosto de este año también subió al podio en la edición 14 de la Ruta de Las Iglesias, de Quito, en la rama femenina, con un tiempo de 31 minutos, 41 segundos. “Gracias por el respaldo de siempre”, finalizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Argentino por Argentino

| El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín