Chacha, la mejor sudamericana en maratón

SEP, 25, 2018 | 07:16

COMPETENCIA. Chacha fue quinta en la general de la Maratón y primera en el Sudamericano. (Foto de Archivo)

La ecuatoriana Rosalba Chacha cronometró 2 horas, 35 minutos y 29 segundos, en Buenos Aires, Argentina.
 

Redacción GUAYAQUIL

Rosalba Chacha es de esas deportistas que nunca se dan por vencidas y que tienen claros sus objetivos de vida. Es disciplinada con su entrenamiento, se preocupa por llevar una alimentación muy sana y de  tener el descanso oportuno.

Eso y otros factores le han servido para ser, en la actualidad, una de las mejores atletas del país. A pesar de sus cualidades, dice que siempre está preocupada por estar en lo más alto  y lograr mejorar sus marcas.

El pasado fin de semana, por ejemplo, se consagró campeona del Sudamericano de Maratón en Buenos Aires, Argentina, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 29 segundos.

La Confederación Sudamericana de Atletismo organizó este Sudamericano paralelo a la Maratón de para entregar puntos para el escalafón de la región, lo que permitirá  pelear por cupos a los Juegos Olímpicos o a los Campeonatos Mundiales. 

Chacha cruzó la meta llorando de la emoción, mientras era abordada por la cadena de televisión ESPN. “Siento mucha felicidad. Esto va para Dios, mi familia y mis entrenadores”.
 

Fuerte clima
Ayer estaba por abordar el avión, pero se dio tiempo para conversar telefónicamente con La Hora y contar que el clima fue una de las mayores complicaciones para  los deportistas; sin embargo, logró sacar adelante su competición. “Estaba muy caliente, había mucha humedad, creo que  estaba a poco más de 18 grados, una cosa impresionante. Lo bueno es que se pudo mantener el ritmo, ya de esta posibilidad (clima) lo había conversado con mis entrenadores”, señaló.

Se preparó al menos tres meses para este certamen. Lo hizo en el Cotopaxi, que está a 5.897 metros sobre el nivel del mar, y en la Concordia, a 2.000 metros. “Yo sabía que en la competencia estarían los mejores, así que tocó intensificar las jornadas de entrenamiento”.
 

Otros torneos
Hoy se sentará a conversar con su equipo de trabajo para saber cuál será la próxima competencia. “Todavía no tengo claro eso, así que con ellos me toca decidir. Mi meta era estar en esa Maratón de Buenos Aires y lo logré”, indicó.

En agosto de este año también subió al podio en la edición 14 de la Ruta de Las Iglesias, de Quito, en la rama femenina, con un tiempo de 31 minutos, 41 segundos. “Gracias por el respaldo de siempre”, finalizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS