Presidente Moreno presenta agenda para visita oficial a EEUU

Este lunes el mandatario acudirá en Nueva York a la Ceremonia inaugural de la Cumbre de Paz: Nelson Mandela. Foto: API
Este lunes el mandatario acudirá en Nueva York a la Ceremonia inaugural de la Cumbre de Paz: Nelson Mandela. Foto: API

Redacción, QUITO

El Presidente de la República, Lenín Moreno, iniciará este lunes un viaje oficial a Estados Unidos para participar en el 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este lunes, 24 de septiembre, el mandatario acudirá en Nueva York a la Ceremonia inaugural de la Cumbre de Paz: Nelson Mandela, en la cual ofrecerá un discurso. Más tarde tendrá una reunión bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y asistirá a una recepción ofrecida por el presidente Donald Trump.

El martes, 25 de septiembre, Moreno participará en la Bienvenida del Secretario General de la ONU a Jefes de Estado y tendrá una intervención en el Debate General “Hacer a la ONU relevante para todos: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles” durante de la inauguración del evento.

El mismo día, el mandatario se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque; con el presidente de Perú, Martín Vizcarra y, por último, con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

El miércoles, 26 de septiembre, el presidente dará un discurso en el Bloomberg Global – Business Forum, durante un evento sobre prosperidad económica con la participación de 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales. También se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Para culminar la visita, el viernes, 28 de septiembre, Moreno visitará en Boston el campus y la biblioteca de la Universidad de Harvard, donde se entrevistará con el presidente del instituto, Lawrence Bacow. Dictará una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de Harvard, y se reunirá con profesores, alumnos y miembros de la comunidad ecuatoriana en Boston.