Macará gana en el Atahualpa y es líder momentáneo

Protagonista. Juan Manuel Tévez celebra el tanto del triunfo de Macará.
Protagonista. Juan Manuel Tévez celebra el tanto del triunfo de Macará.

La noche fue ‘Celeste’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará venció 2-1 a El Nacional, en la décimo primera fecha de la Serie A, y pasó a liderar el Campeonato con 22 puntos. Si mantiene ese lugar, dependerá del juego de hoy de Emelec.

La ruta del triunfo del cuadro ambateño fue complicada. Empezó con el marcador abajo, después del tanto de Ángel Gracia, a los 47 minutos. Un tiro libre perfecto que dejó sin oportunidad al portero Burrai.

TOME NOTA
En la fecha 12 inicia la rueda de revanchas. El Nacional visitará al Macará en Ambato. Pero si los ‘Criollos’ tuvieron a Gracia, Macará mostró a Moisés Corozo. El mediocampista del equipo del centro del país, a los 62 minutos, empató también de tiro libre.

El gol motivo a los dirigidos por el DT Paúl Vélez que a los 71 minutos se puso en ventaja a través de Juan Manuel Tévez. El ‘Búfalo’ solo tocó la pelota después de que se paseó por toda el área.

Ya con la ventaja, los nuevos líderes cuidaron el marcador hasta que el árbitro Guillermo Guerrero dio por terminado el partido. (WOM)