Encuentran un sitio de acopio de droga en Mompiche

Redacción QUITO

Unidades policiales, en trabajo conjunto con la Fiscalía, ejecutaron el operativo “Perla Blanca”, que permitió la detección de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, en la localidad de Mompiche, provincia de Esmeraldas.

La minuciosa investigación reveló el lugar que utilizaban para el acopio y posterior exportación del alcaloide. Con las respectivas autorizaciones judiciales, las unidades especiales de la Policía Nacional allanaron tres viviendas ubicadas al interior de la isla del Amor, donde aprehendieron a la persona encargada de la seguridad.

Como parte de las evidencias incautadas están ocho armas largas, dispositivos de rastreo satelital, equipos de comunicación, un dispositivo de GPS y 976 paquetes con un peso de 1148 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que presuntamente tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

El detenido y las evidencias fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser sometido a la audiencia de formulación de cargos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización y otras diligencias judiciales.