Chyno Miranda, ‘El Peor’ junto a J Balvin

PRODUCCIÓN. Chyno y Balvin durante la grabación del videoclip oficial de tema promocional.
PRODUCCIÓN. Chyno y Balvin durante la grabación del videoclip oficial de tema promocional.

El artista venezolano enciende las redes con un nuevo tema de reguetón y pop tropical.

Redacción GUAYAQUIL

Luego de lanzarse como solista, el año pasado, el cantante venezolano Jesús Alberto Miranda, mejor conocido como Chyno, no ha parado de trabajar y hacer lo que más le gusta, cantar. Ahora lanza su nuevo sencillo titulado ‘El peor’, en colaboración con el colombiano J Balvin, quien forma parte de su disco ‘Chévere’, a punto de estrenarse.

A juicio del intérprete venezolano, la canción plantea la sinceridad y las intenciones que muchos hombres tienen.

“Relata perfectamente lo que muchos de nosotros hemos vivido, sobre todo, en nuestra edad adolescente”, detalla Chyno a través de un comunicado.

‘El peor’, que fue escrito y producido por el colombiano J Balvin, se suma a la lista de 18 canciones que conformarán la nueva producción.

Balvin detalló que se sintió satisfecho con el resultado del tema y destacó el trabajo mancomunado y “enriquecido” que realizó con el intérprete de ‘Mi niña bonita’.

“Estoy muy agradecido de que mi amigo y hermano Chyno me haya tomado en cuenta para este proyecto, en el cual solo hubo buena vibra”, declaró Balvin.

EL DATO
Ha trabajado en el medio artístico desde hace 20 años.Como solista, Chyno Miranda ha alcanzado las primeras posiciones de las listas de éxitos, ofreciendo un repertorio original que incluye éxitos como ‘Tú me elevas’, ‘Bailar contigo’, ‘Vamo’ a la calle’ Remix ft. Carlos Baute, ‘Quédate conmigo’ grabada con Wisin y Gente de Zona la cual cuenta con más de 72 millones de visitas en YouTube.

Lo bailado
La carrea artística de Chyno inició cuando era un niño y tras superar etapas muy difíciles en su vida personal. Su padre falleció de forma violenta y luego un deslave en el estado de Vargas (litoral central de Venezuela), donde residía junto a su familia, acabó con su vivienda y la de cientos de personas.

Después de este suceso vivió por un tiempo en un refugio hasta que se trasladó a Caracas, ciudad donde se encontró con la música, mientras cursaba la secundaria. Las agrupaciones Calle Ciega, Scala 1 y Censura C, así como el ‘reality show’ de Venevisión, ‘Generación S’, fueron parte de la vida musical de Chyno, antes de conformar el dueto Chino y Nacho, en 2007.

En marzo del año pasado, él y su compañero de dúo (Nacho) tomaron caminos por separado.