¿Demasiadas películas de ‘Star Wars’?

"Solo: A Star Wars Story", fue un relativo fracaso comercial, con una taquilla de 400 millones de dólares en todo el mundo.
"Solo: A Star Wars Story", fue un relativo fracaso comercial, con una taquilla de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Los Ángeles, Estados Unidos AFP

Disney planea bajar la velocidad en el número de estrenos de la franquicia de «La guerra de las galaxias», dijo el presidente del grupo Bob Iger, que reconoció que fue un error lanzar un capítulo de la saga cada año.

«Tomé una decisión sobre el cronograma [de estrenos] y ahora que veo atrás creo que cometí un error, y asumo la culpa. Fue un poco, demasiado rápido«, dijo Iger en una entrevista con el Hollywood Reporter publicada el jueves. «Puede esperarse una desaceleración, pero no significa que dejaremos de hacer películas».

Disney programó estrenos de películas relacionadas con «Star Wars» cada año desde la salida de «El despertar de la fuerza» en 2015, lo que muchos miembros de la industria estimaron que podía terminar espantando a los fanáticos más furibundos.

El último estreno, «Solo: A Star Wars Story», fue un relativo fracaso comercial, con una taquilla de 400 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó a pensar en ese agotamiento de la historia.

El próximo capítulo del hilo original de Star Wars, el episodio IX, está previsto para diciembre de 2019.

Lucasfilm, que fue adquirida por Disney en 2012, anunció en febrero que los creadores de «Game of Thrones» realizarán una nueva trilogía sobre la épica guerra espacial.

Los filmes de Danid Benioff y D.B. Weiss se distanciarán de la trama principal de la familia Skywalker y de la nueva trilogía que desarrollará Rian Johnson, el guionista y director de «Los últimos jedis».

«Estamos en un punto en el que vamos a comenzar a tomar decisiones sobre lo que sigue» después del episodio IX, dijo Iger. «Pero creo que vamos a ser más cuidadosos con el volumen y los tiempos».