Noticias   /   País

Gobierno espera 995 millones de inversión extranjera hasta finales de 2018

SEP, 20, 2018 | 14:59

Redacción, QUITO

Luego de más de tres horas de reunión, en el marco de un gabinete productivo, Eduardo Jurado, secretario general de la presidencia, anunció que hasta finales de año se espera la llegada de un total de 995 millones de dólares de inversión extranjera directa.

Además, como parte de los 10.300 millones de dólares en compromisos de inversión que gestionó Pablo Campana, ministro de Industrias y Comercio Exterior, se espera la concreción de proyectos productivos por 2.500 millones de dólares, a través de 80 empresas, en su mayoría nacionales.

Finalmente, con respecto a los procesos de remisiones, Jurado anunció que el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado, hasta la fecha, 33,9 millones de dólares; mientras el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha recibido pagos por 10 millones de dólares.

"En total se han acogido al proceso 89.000 contribuyentes, que han pagado un promedio de 700 dólares", concluyó el secretario.

Sin embargo, el funcionario no admitió preguntas ni dio detalles sobre el proceso de fusión de ministerios y optimización del tamaño del Estado.

Sobre el impacto de las últimas medidas, solo se señaló que este año se recaudará 42,7 millones por la subida del precio de la gasolina súper y el diésel industrial. La recaudación subiría a 120 millones en 2019. (JS)

Más Noticias De País

Cero tolerancia a ‘narcopenetraciones’

| El Gobierno anuncia un proceso de depuración en Fuerzas Armadas.

Autoridades enfrentan problemas en tres frentes en Coca Codo Sinclair

| Hay un comité auditor para determinar si hubo sabotaje en dos de las tres últimas desconexiones de la planta.

Ecuador y Venezuela en impasse diplomático

| Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora venezolana tras ataques de funcionario bolivariano hacia Moreno.

Así se propone Ecuador una dieta saludable

| Con un gráfico colorido y 11 recomendaciones se presentaron ayer las Guías Nutricionales acordadas en 1992.

Mujeres rechazan laudo a favor de Chevron-Texaco

| ‘Que se agoten todas las instancias’, pidieron a la Procuraduría del Estado.

Prisión preventiva a 8 supuestos implicados en masacre de Posorja

| La Fiscalía del Guayas avanza en la indagación que busca identificar a los responsables de las muertes por linchamiento en la parroquia Posorja, en el Puerto Principal.

Lenín Moreno derogó decreto que maquilló la deuda de Ecuador

| Con esto, el anterior Gobierno redujo de manera artificial la deuda pública, con el fin de que no superara el límite legal del 40% del PIB.

Gobierno dará 52,6 millones más para Proyectos en juntas parroquiales hasta fin de 2018

| Bolívar Armijos, presidente de la Conagopare, explicó que en un plazo de 20 días se empezarán a ejecutar los primeros 50 proyectos.

Renuncia gerente del Metro de Quito

| Cuando resta más del 20% para la conclusión de las obras del Metro, su gerente general Mauricio Anderson renunció ayer al cargo, según informó la Empresa Pública Metropolitana Metro Quito.

la belleza de una cicatriz

| La Fundación Jóvenes contra el Cáncer reunió a guerreras sobrevivientes y ellas recordaron así su fortaleza y optimismo tras superar esta enfermedad en el seno.

Fabricio Villamar presenta pruebas de cargo contra Norma Vallejo

| Los hizo ante la Comisión Multipartidista que investiga presuntos cobros indebidos de la asambleísta.

La UNAE defiende su capacitación a profesores del magisterio fiscal

| Con una evaluación de capacitaciones a profesores de escuelas y colegios públicos, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) respondió ayer a cuestionamientos de representantes del magisterio.

Casi toda la Comisión calificadora de la CC se reunió

| Cuatro de los seis integrantes de la Comisión Calificadora que seleccionará a los magistrados de la Corte Constitucional (CC) acudieron ayer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición.

Intervención con devolución de hospital universitario

| La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) se posesionó ayer para tomar el control de la Universidad Estatal de Guayaquil.

GALERIA DE VIDEOS