Ecuador organiza Feria Regional del Libro

Ecuatoriana. Sandra Araya es una de las participantes. (Foto: Archivo)
Ecuatoriana. Sandra Araya es una de las participantes. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP) y el Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’ propone la primera Feria Regional del Libro y la Lectura.

Esta iniciativa se inauguró ayer en Cuenca, en el Museo Pumapungo (Calle Larga y Huayna Capac), y estará abierta hasta el 23 de septiembre de 2018, entre las 10:00 y 20:00. La entrada a todas las actividades será libre.

La Feria contará con 25 expositores, 50 escritores y artistas invitados nacionales e internacionales, una zona infantil, eventos para todo tipo de públicos y otras actividades interdisciplinarias.

Entre los escritores extranjeros resaltan nombres como los de Francisco Moulia, Argentina; Abel Arcos y Lanner Díaz, de Cuba; Christian Kanahuaty, Bolivia; Natalia Kovalenko, Rusia; Nildhe Silva, Venezuela; y Gemma Rosas, de España.

Por su parte, entre los escritores ecuatorianos se encuentran Eliécer Cárdenas, Roy Sigüenza, Sisa Pacari, Sandra Araya, Daniela Alcívar, Carlos Carrión, María Auxiliadora Balladares, Andrés Emilio León, Luis Borja, entre otros.

Durante la Feria Regional del Libro y la Lectura se conmemorará el centenario del poeta César Dávila Andrade. (DVD)