Lo más peligroso de Planeta No

AGRUPACIÓN. Gonza, Camo, JP, Paw y Américo integran la banda de indie pop chileno.
AGRUPACIÓN. Gonza, Camo, JP, Paw y Américo integran la banda de indie pop chileno.

La agrupación chilena lanza un material bailable y prepara un nuevo álbum.

La banda chilena reaparece en la escena musical con su nuevo sencillo ‘Peligro’, el cual propone un regreso a la pista de baile.

Luego de largo tiempo concentrados y preparando la nueva producción, mientras alternaban con su trabajo en otros países y eran parte de distintos festivales, los chilenos proponen este nuevo ‘single’.

En ‘Peligro’ trabajaron con influencias que recuerdan al reciclaje de la identidad latina y los estereotipos que ello implica, una tendencia que han visto manifestarse en la actualidad.

El estreno de la canción vino acompañado de un videoclip, dirigido por Cristián Pino (Fármacos, Miss Garrison), con coreografía del bailarín Andrés Salas (Rojo, Festival de Viña).

“La letra trata de una relación posesiva, cantada desde distintas perspectivas. Para la grabación juntamos equipos de todos y nos organizamos para hacer la mayor parte en la casa, trabajando mucho en equipo y buscando dedicarnos a disfrutar la música que hacemos, más que estresarnos con la exigencia técnica”, resume la banda.

‘Peligro’ es un tema producido por Fernando Herrera, quien ha trabajado con Gepe, Nicole y Francisca Valenzuela. El sencillo fue masterizado por Dave Kutch (J Balvin, Maluma, Camila Cabello). Es el primer corte de lo que será el próximo disco que la banda está preparando para lanzar en los próximos meses.

Trayecto recorrido
Planeta No está conformado por Gonza, Camo, JP, Paw y Américo, músicos del sur de Chile que en 2014 debutaron con el EP ‘Matucana’ y el single ‘Señorita’.

Aquella publicación les permite realizar un primer viaje a México y Perú. En junio de 2015 lanzan ‘Sol a Sol’, con más de 70.000 visitas en YouTube en su primer mes, y en agosto de ese año publican su disco debut ‘Odio’, con conciertos de lanzamiento en Santiago, Concepción, Valparaíso, México DF y Lima.

Con su single ‘El Campo’, en 2016, realizan una gira por Chile y se presentan en festivales como Primavera Sound (España), Lollapalooza, Día de la Música, Rockódromo, REC, Fluvial y Fiis (Chile), además de girar por Perú, México, Colombia y Costa Rica.

En 2017 se presentan en el festival South by Southwest en Estados Unidos, en la Cumbre del Rock Chileno 2017 y publican el video ‘Maricón Zara’, también realizan una presentación con medio millar de asistentes en el teatro Matucana de Satiago de Chile.

En el primer semestre de este año, la banda participó del Festival Marvin en México y realizó una gira por más de nueve ciudades de ese país.

Hace poco informaron que su segundo disco será publicado en octubre de este año. (CC)