Araña se apodera de la oreja de un chino

INUSUAL. No es una foto mal tomada, se trata del acercamiento a las telas que tejió la araña. (Foto: periodismo.com)
INUSUAL. No es una foto mal tomada, se trata del acercamiento a las telas que tejió la araña. (Foto: periodismo.com)

Un chino que se hizo atender en el hospital por un zumbido constante en la oreja izquierda, se sorprendió al descubrir que el ruido era causado por una araña tejiendo redes profundamente dentro de su canal auditivo.

Cui Shulin, médico jefe adjunto del departamento de otorrinolaringología del Hospital Central de Dalian, en China, dijo recientemente que el paciente anónimo, un hombre de unos 60 años, había llegado con un zumbido y una sensación de hormigueo en su oreja izquierda. Los doctores decidieron investigar y aunque ya sospechaban que un grillo o un insecto volador había quedado atascado, de alguna manera, en el oído del hombre, no esperaban encontrar una araña tejiendo telarañas.

Encontraron a la araña
Usando un endoscopio para inspeccionar el canal auditivo interno del hombre, Cui Shulin se sorprendió al ver que a unos 5 cm en el canal había una barrera blanca como la niebla y una criatura en movimiento que se adentraba más profundamente en el oído mientras avanzaba el endoscopio.

Diagnóstico
“¡Esto parece ser una araña!”, dijo el doctor Cui, y sus palabras conmocionaron tanto al paciente como al personal médico en la habitación. Después de calmar al hombre, el médico usó una jeringa especial para inundar el canal auditivo con agua y expulsar a la araña.

Después de examinar nuevamente el canal auditivo del hombre, los médicos determinaron que su audición no se había visto afectada. (periodismo.com)