Niko G, un inmigrante que lucha por su música

TRABAJO. El artista trae su música a Ecuador luego de haber hecho posible su primer disco en EE.UU.
TRABAJO. El artista trae su música a Ecuador luego de haber hecho posible su primer disco en EE.UU.

Redacción GUAYAQUIL

Para Nicolás Guerrero, mejor conocido como Niko G, hacer música en el extranjero es una ‘prueba de fuego’, sobre todo si es un inmigrante.

El ecuatoriano relata que en 2010 se mudó junto a su familia a Estados Unidos y decidió en ese país iniciar la carrera musical que anheló desde chico.

Pese a los miedos e inseguridades, el artista confiesa que decidió arriesgarse y logró que su talento sea reconocido.

Niko llegó a estar junto a grandes productores musicales como Bladimir (La Companioni) y Mauro (El Código Secreto), quienes han colaborado con reconocidos cantantes del género urbano como: Prince Royce, Thalía, Jacob Forever, Lenier, entre otros. Con ayuda de ellos, el ecuatoriano logró lanzar su primer sencillo ‘Junto los dos’.

Tras un tiempo de promoción, Niko cuenta que llegó la oportunidad de participar en un ‘reality’ musical que promovía una radio latina con alcance en toda el área metropolitana de New York.

“Este concurso me dio la oportunidad que necesitaba porque mis canciones se hicieron populares y, a raíz de eso, logré sacar mi CD”, señaló.

El disco se titula ‘Mi esencia’, porque rescata las influencias urbanas del artista que ahora busca el apoyo del público ecuatoriano.

“Han sido muchos años de persistencia, de tocar puertas, de recibir no, pero la constancia fue un sacrificio grande. No puedo decir que soy una estrella, porque para eso hay que seguir trabajando, pero he tenido grandes avances, el hecho de trabajar con grandes productores me hace sentir que estoy por el camino indicado”, dice Niko.

El cantante Jacob, exvocalista del grupo Gente de Zona, decidió hacer un remix de la canción ‘Buscándote’.

La meta de Niko G es llevar su música a Ecuador, luego empezar un recorrido por Latinoamérica y, posteriormente, volver a Estados Unidos para seguir trabajando.

“Espero que la gente de mi país disfrute mis canciones que tienen un ritmo caribeño con la esencia urbana”, finalizó el cantante. (JCL)