Diez ecuatorianos se preparan con miras al Mundial de Turkmenistán

SEP, 14, 2018 | 17:28

TENACIDAD. Alexandra Escobar en una de las competencias anteriores. Foto Archivo.

Quito, EFE

Una delegación de diez pesistas ecuatorianos se concentrarán desde el próximo domingo en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), con miras al Campeonato Mundial de Halterofilia a desarrollarse en Asjabad (Turkmenistán) de noviembre, informó hoy la Secretaría de Deportes.

El equipo está conformado por los halteristas varones: Fernando Salas, David Arroyo, Paúl Ferrín y Cristhian Zurita, mientras que las damas son: Alexandra Escobar, Angie Palacios, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví y Seledina Nieve.

En este grupo destacan Neisi Dajomes, quien recientemente obtuvo el tricampeonato mundial juvenil en Uzbekistán en los 75 kilos; y los medallistas de oro y plata de los últimos Juegos Bolivarianos de Cochabamba, Escobar y Nieve, así como David Arroyo.

Julio Pérez, metodólogo de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, confirmó que el equipo de pesistas tiene previsto reunirse en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) Rioverde, donde también estarán los entrenadores Hugo Quelal y Jorge Rivero.

El representante de los pesistas tricolores desde 2016, Fernando Salas, manifestó que la concentración en Rioverde se extenderá hasta octubre. "El objetivo principal es sacar el mayor provecho a los entrenamientos, ya que el mundial es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", destacó el medallista de oro y plata del Panamericano de los Estados Unidos de 2017 en los 105 kilos.

Salas comentó que va a cumplir un año de haberse operado de una lesión en sus rodillas producto de los años de entrenamiento, pese a lo cual su meta principal en el Mundial de Turkmenistán, es ubicarse entre los 15 mejores del mundo para poder conseguir puntos que encamine al equipo nacional hasta Tokio 2020.

En la edición 83 del Campeonato Mundial de Halterofilia de Turkmenistán, que tendrá lugar entre el 1 y 10 de noviembre, participarán más de 20 países, bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Turcomana de Halterofilia.

Más Noticias De Deportes

Liga Pro se queda sin el auspicio del Banco del Pacífico

17:26 | | La entidad crediticia expuso sus razones respecto a su decisión de separarse del acuerdo inicial.

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín