Diez ecuatorianos se preparan con miras al Mundial de Turkmenistán

SEP, 14, 2018 | 17:28

TENACIDAD. Alexandra Escobar en una de las competencias anteriores. Foto Archivo.

Quito, EFE

Una delegación de diez pesistas ecuatorianos se concentrarán desde el próximo domingo en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), con miras al Campeonato Mundial de Halterofilia a desarrollarse en Asjabad (Turkmenistán) de noviembre, informó hoy la Secretaría de Deportes.

El equipo está conformado por los halteristas varones: Fernando Salas, David Arroyo, Paúl Ferrín y Cristhian Zurita, mientras que las damas son: Alexandra Escobar, Angie Palacios, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví y Seledina Nieve.

En este grupo destacan Neisi Dajomes, quien recientemente obtuvo el tricampeonato mundial juvenil en Uzbekistán en los 75 kilos; y los medallistas de oro y plata de los últimos Juegos Bolivarianos de Cochabamba, Escobar y Nieve, así como David Arroyo.

Julio Pérez, metodólogo de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, confirmó que el equipo de pesistas tiene previsto reunirse en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) Rioverde, donde también estarán los entrenadores Hugo Quelal y Jorge Rivero.

El representante de los pesistas tricolores desde 2016, Fernando Salas, manifestó que la concentración en Rioverde se extenderá hasta octubre. "El objetivo principal es sacar el mayor provecho a los entrenamientos, ya que el mundial es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", destacó el medallista de oro y plata del Panamericano de los Estados Unidos de 2017 en los 105 kilos.

Salas comentó que va a cumplir un año de haberse operado de una lesión en sus rodillas producto de los años de entrenamiento, pese a lo cual su meta principal en el Mundial de Turkmenistán, es ubicarse entre los 15 mejores del mundo para poder conseguir puntos que encamine al equipo nacional hasta Tokio 2020.

En la edición 83 del Campeonato Mundial de Halterofilia de Turkmenistán, que tendrá lugar entre el 1 y 10 de noviembre, participarán más de 20 países, bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Turcomana de Halterofilia.

Más Noticias De Deportes

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.