Diez ecuatorianos se preparan con miras al Mundial de Turkmenistán

SEP, 14, 2018 | 17:28

TENACIDAD. Alexandra Escobar en una de las competencias anteriores. Foto Archivo.

Quito, EFE

Una delegación de diez pesistas ecuatorianos se concentrarán desde el próximo domingo en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), con miras al Campeonato Mundial de Halterofilia a desarrollarse en Asjabad (Turkmenistán) de noviembre, informó hoy la Secretaría de Deportes.

El equipo está conformado por los halteristas varones: Fernando Salas, David Arroyo, Paúl Ferrín y Cristhian Zurita, mientras que las damas son: Alexandra Escobar, Angie Palacios, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Lisseth Ayoví y Seledina Nieve.

En este grupo destacan Neisi Dajomes, quien recientemente obtuvo el tricampeonato mundial juvenil en Uzbekistán en los 75 kilos; y los medallistas de oro y plata de los últimos Juegos Bolivarianos de Cochabamba, Escobar y Nieve, así como David Arroyo.

Julio Pérez, metodólogo de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, confirmó que el equipo de pesistas tiene previsto reunirse en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) Rioverde, donde también estarán los entrenadores Hugo Quelal y Jorge Rivero.

El representante de los pesistas tricolores desde 2016, Fernando Salas, manifestó que la concentración en Rioverde se extenderá hasta octubre. "El objetivo principal es sacar el mayor provecho a los entrenamientos, ya que el mundial es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", destacó el medallista de oro y plata del Panamericano de los Estados Unidos de 2017 en los 105 kilos.

Salas comentó que va a cumplir un año de haberse operado de una lesión en sus rodillas producto de los años de entrenamiento, pese a lo cual su meta principal en el Mundial de Turkmenistán, es ubicarse entre los 15 mejores del mundo para poder conseguir puntos que encamine al equipo nacional hasta Tokio 2020.

En la edición 83 del Campeonato Mundial de Halterofilia de Turkmenistán, que tendrá lugar entre el 1 y 10 de noviembre, participarán más de 20 países, bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Turcomana de Halterofilia.

Más Noticias De Deportes

Heredia gana primera partida en Georgia

| Carla Heredia demostró una vez más por qué es una de las mejores ajedrecistas de Ecuador.

Luka Modric fue elegido el mejor jugador del Mundo por la FIFA

| Luka Modric rompe la hegemonía de una década que tenían Ronaldo y Messi para llevarse el premio The Best.

Chacha, la mejor sudamericana en maratón

07:16 | | La ecuatoriana Rosalba Chacha cronometró 2 horas, 35 minutos y 29 segundos, en Buenos Aires, Argentina.

Byron Guama gana la Vuelta a Ibarra XCM

| Logró nuevo récord en la carrera de montaña. Ahora se sube a la rutera.

James, el protagonista de los Lakers

| El domingo, a las 20:30, debutará LeBron James con su nuevo equipo, que se enfrenta a Nuggets.

Liverpool vs. Chelsea, el partido de la fecha

| El duelo de mañana entre el Liverpool y el Chelsea será el principal foco de interés de la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

Messi no jugará los amistosos de Argentina

| Lionel Messi, que no juega con la Selección Argentina desde la eliminación en el Mundial de Rusia, tampoco estará en los amistosos en Arabia Saudí ante Irak y Brasil del 11 y el 16 de octubre, respectivamente.

Cátedra de fútbol en el Bellavista

| Las apariencias engañan. En el cierre de la décima primera fecha se enfrentaron dos equipos que no han hecho una buena campaña.

Obando, campeón de la Vuelta Juventudes al Ecuador

| El circuito urbano que se desarrolló en la ciudad de Tulcán sirvió para confirmar a los líderes de las diferentes categorías que no tuvieron inconvenientes para proclamarse campeones de la Vuelta Juventudes al Ecuador.

Halep sigue el frente del escalafón mundial

| La rumana Simona Halep se mantuvo al frente del escalafón mundial del tenis femenino (WTA) por 32 semanas consecutivas, según la clasificación semanal difundida ayer por la organización.

GALERIA DE VIDEOS