‘Pancho’ Ramírez y el ‘Niche’ Guerrero listos para la final del fútbol femenino

SEP, 14, 2018 | 07:28

Momento. Jugadoras del Club Ñañas celebran el gol que les dio el torneo Clausura.

Sus técnicos analizan lo que será la final. El primer juego es este domingo en Quito. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Francisco Ramírez, entrenador del club Ñañas (Quito),  y Enrique Guerrero, de Unión Española (Guayas), buscan el título del fútbol femenino en Ecuador. 

‘Pancho’, como le dicen las jugadoras, tiene  35 años. Está al frente del equipo desde hace un año y medio. Se describe como estricto y exigente y que “prioriza la disciplina y entrega. Ya fuera de cancha estoy más relajado, pero siempre estoy dispuesto a ayudar a los demás”.

Confesó que admira mucho el trabajo apasionado de Jorge Sampaoli, que en su momento dirigió a Emelec, Universidad de Chile, Selección de Chile y Selección de Argentina.

El quiteño resaltó que su equipo no se repliega, no se esconde y sale a buscar siempre el resultado. “Tengo una buena línea defensiva y un medio campo equilibrado, pero creo que estamos bien a nivel general”, expuso.

Para dirigir le gusta vestirse muy informal. Prefiere los calentadores y camisetas, no es apegado a los ternos, pero en ocasiones le toca hacerlo, además es dinámico y relajado, no es de los que se desvela antes de un partido.

Para él no es bueno confiar en cábalas, la deposita cien por ciento en sus chicas. No ha tratado mucho al DT del equipo rival, pero resalta el trabajo que viene haciendo con Unión. “Es un equipo fuerte, desequilibrante, tienen parte de la base de la Selección, así que hay que estar atentos”, puntualizó.
 

Poco tiempo
El ‘Niche’, como le dicen a Guerrero, de 45 años, lleva recién un mes con Unión Española y dice que lo encontró casi desarmado. Sin embargo, habló con algunas de las jugadoras para que vuelvan y rearmar el plantel.

Le gusta ser ofensivo al cien por ciento, jugar de igual a igual y arriesgar siempre todo en  cada partido. Tampoco es hombre de cábalas, más bien confía en el trabajo que realizan a diario las chicas.

Es de los que prefiere hablar todo con sus dirigidas durante el viaje, para que vayan claras y así a la hora del partido estén concentradas en los que les pidió. “Soy muy temperamental, me gusta ganar siempre, pero igual mantengo la calma cuando no salen las cosas”, manifestó, a tiempo de sostener que admira mucho el estilo de juego del timonel nacional Luigi Pescarolo.

En los partidos prefiere usar pantalonetas y camisetas para estar más cómodo y no le gustan las gorras. Conoce poco de Ramírez, pero destaca que es un entrenador que armó un gran grupo de profesionales para llegar a una final. (SJMS)

Primera final en la Casa de la Selección
°  El Campeón del torneo Apertura, Unión Española, y del Clausura, Ñañas, se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. El primero será  este domingo, desde las 15:00, en la Casa de la Selección en Quito. El lugar, día y hora de la final de vuelta se conocerá el próximo martes. 
 

Más Noticias De Deportes

Esteban Enderica, 'el Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas

10:31 | | El menor de cuatro hermanos forma parte de una saga de campeones que han llevado el nombre de la natación ecuatoriana muy lejos.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.