Vettel sigue su persecución de Hamilton en Singapur sin margen para el error

SEP, 14, 2018 |

Líder. Hamilton se toma fotografías con sus seguidores en Singapur. AFP

Faltan siete carreras para terminar la temporada. Hamilton llega como líder, Vettel está a la caza.
 

Redacción SINGAPUR

AFP

Distanciado a 30 puntos del líder Lewis Hamilton a siete carreras para el final de la temporada, Sebastian Vettel no tiene margen para el error en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el domingo, si quiere aspirar a lograr su quinto título de campeón del mundo.

En el circuito urbano de Marina Bay, el alemán de Ferrari regresa al escenario de su dramática salida del año pasado, cuando tocó en la salida con el coche de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y con el Red Bull del holandés Max Verstappen.

Su abandono, combinado con un triunfo inesperado de Hamilton, que salía quinto en la parrilla, marcó un antes y un después en la temporada 2017.

Vettel ostenta el récord de victorias en Singapur: cuatro, por tres del inglés. Ese es el dato al que se agarra para mantenerse con optimismo, aunque la presión puede hacerle daño.

“Creo que tenemos todas nuestras opciones. Si podrían ser mejores es otra cuestión, pero son todavía buenas. Somos nuestros primeros enemigos, no él (Hamilton) ni ellos (Mercedes)”, estimó Vettel.

TOME NOTA
La sesión de clasificación se realizará mañana de 08:00 a 09:00. El domingo la salida de la carrera será a las 07:10.
Los dirigentes de la Scuderia oficializaron el martes el reemplazo de Raikkonen por el joven prodigio monegasco Charles Leclerc para la próxima temporada, un cambio de caras al que Vettel no era favorable.

¿Podría enfrentarse el alemán a una pérdida de influencia en Ferrari si acaba una nueva temporada sin título?

La situación no es cómoda para él, sobre todo teniendo en cuenta que Hamilton ha incrementado su ventaja en la general del Mundial, pese a que Ferrari cuenta desde hace varios meses con un coche teóricamente más rápido que Mercedes.


Fórmula Uno

Clasificación de pilotos 

 

1. Lewis Hamilton (GBR) 256 pts
2. Sebastian Vettel (GER) 226
3. Kimi Räikkönen (FIN) 164
4. Valtteri Bottas (FIN) 159
5. Max Verstappen (NED) 130

Clasificación de constructores
1. Mercedes 415 pts
2. Ferrari 390
3. Red Bull 248
4. Renault 86
5. Haas 76

Más Noticias De Deportes

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.