Noticias   /   Mundo

Facebook 'mejor preparado' para la intromisión electoral, dice Zuckerberg

SEP, 13, 2018 | 16:16

Mark Zuckerberg, dijo que la red social está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos externos por manipular la plataforma. Foto referencial.

AFP

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos externos por manipular la plataforma y así influir en las elecciones, y reveló que recientemente han frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países. 

En una publicación en su página de Facebook, Zuckerberg delineó una serie de pasos que la red social líder ha tomado para proteger contra la desinformación y las campañas de manipulación destinadas a interrumpir las elecciones.

"Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil", dijo Zuckerberg. 

"Hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán intentando interferir en los Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país", indicó.

Zuckerberg volvió a admitir que Facebook estaba mal preparado para los grandes esfuerzos de influencia en las redes sociales durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero agregó que "hoy, Facebook está mejor preparado para este tipo de ataques". 

Pero también advirtió que la tarea es difícil porque "enfrentamos adversarios sofisticados y bien financiados. No se darán por vencidos y seguirán evolucionando". 

El cofundador de Facebook dijo que la red social permanece en una batalla constante con aquellos que crean cuentas falsas que podrían usarse para difundir información falsa, bloqueando más de mil millones. 

"Con los avances en el aprendizaje automático, ahora hemos construido sistemas que bloquean millones de cuentas falsas todos los días", dijo. 

"En total, eliminamos más de mil millones de cuentas falsas, la gran mayoría en cuestión de minutos después de ser creadas y antes de que pudieran hacer daño, en los seis meses entre octubre y marzo".

La publicación de Zuckerberg fue la última de una serie de pasos destinados a reparar el daño de sus errores en 2016, incluido el secuestro de datos personales de millones de usuarios de Facebook por parte de una consultora política que trabajaba para Donald Trump. 

Por otra parte, Facebook anunció que estaba ampliando la verificación de datos para fotos y videos a 27 socios en 17 países de todo el mundo, en comparación con 14 países a principios de este año. 

"De manera similar a nuestro trabajo para los artículos, hemos construido un modelo de aprendizaje automático que utiliza varias señales de participación, incluidos comentarios de personas en Facebook, para identificar contenido potencialmente falso", dijo la gerente de productos Antonia Woodford. 

"Luego enviamos esas fotos y videos a los verificadores de datos para su revisión, o los verificadores de datos pueden descubrir el contenido por su cuenta", cerró.

Más Noticias De Mundo

Maduro anuncia próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia

10:28 | | El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

OMS alerta sobre problemas de la sanidad venezolana para atender emergencias

09:56 | | "Los casos de malaria en Venezuela han aumentado significativamente en los últimos tres años, desde 136.402 en 2015 a 240.613 en 2016 y 406.289 en 2017", asegura la organización.

El mundo de la moda se viste de luto por la muerte de Karl Lagerfeld

08:00 | | El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió este martes a los 85 años.

Venezuela entra en semana crucial

| El régimen le cierra la puerta a la ayuda humanitaria pero se la cierra también a una salida pacífica a la situación política.

Cumbre inédita en el Vaticano contra pederastia en clero

| El objetivo es que se tome conciencia del fenómeno por más doloroso que sea: Papa.

Levantan suspensión a Ernesto Cardenal

| El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, fue rehabilitado por el papa Francisco en sus funciones clericales tras más de 30 años de suspensión por su militancia política.

‘El Chapo’ movió dinero en tres empresas fantasmas en el país

| Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán movió dinero procedente del narcotráfico a través de tres empresas fantasma que creó expresamente en Ecuador, según reveló ayer el portal de “El Telégrafo”.

El Chapo, culpable de todos los cargos

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El capo de capos enfrenta la cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes, según la ley estadounidense.

24 muertos en siniestro de tránsito en Bolivia

| Al menos 24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque la madrugada ayer de un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia, informó una fuente policial.

Lecturas y canciones por San Valentín