Presidente Moreno firma tres Decretos Ejecutivos

El Decreto 501 tiene como objetivo regular el proceso de diseño institucional. Foto: Presidencia Ecuador
El Decreto 501 tiene como objetivo regular el proceso de diseño institucional. Foto: Presidencia Ecuador

Redacción, QUITO

El Presidente de la República, Lenín Moreno, firmó la mañana de hoy, 13 de septiembre de 2018, los Decretos Ejecutivos N° 501, 503 y 509.

El Decreto Ejecutivo N° 501 tiene como objetivo regular el proceso de diseño institucional: la creación, modificación o supresión de las entidades e instancias de la Función Ejecutiva, así como los lineamientos para su correcta implementación.

Por otra parte, el Decreto Ejecutivo N° 503 establece al servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, como organismo de derecho público que ejercerá las facultades de planificación regulación, gestión, administración y control de los bienes del sector público.

Por otro lado, el Decreto Ejecutivo N° 509 agradece y da por terminadas las funciones de Luis Benigno Gallegos Chiriboga como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra-Suiza, con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018; posteriormente nombrándolo en Designación Especial como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la ONU – New York, a partir del 1 de octubre de 2018.