Todos hablan de ‘Egypt Station’ de Paul McCartney

SHOW. El cantante de 76 años durante su reciente presentación en Nueva York retransmitida por YouTube.
SHOW. El cantante de 76 años durante su reciente presentación en Nueva York retransmitida por YouTube.

El exBeatle acaba de lanzar un álbum nuevo y también dio un concierto sorpresa en Nueva York.

Redacción LA HORA, AGENCIAS

Desde el fin de semana, los medios internacionales ya pusieron la alerta del nuevo álbum de Paul McCartney, ‘Egypt Station’, tanto así que ‘Macca’ (apodo del cantante) se ha dado una vuelta de popularidad por algunos ‘talk shows’ estadounidenses.

‘Egypt Station’ es su primer álbum de estudio desde 2013 y el decimoctavo en solitario, que incluye baladas, himnos pop y temas instrumentales.

Del enigmático título, inspirado en uno de sus propios cuadros, el exBeatle señala que le gustan “las palabras ‘Egypt Station’”, que marcan además el “traqueteo conductor de la narración” del disco, en que se suceden catorce canciones de diferente ritmo, según un comunicado de la discográfica Universal.

“Me recuerda a los discos que solíamos hacer. ‘Egypt Station’ comienza en una estación en la primera canción, cada nuevo tema es como una parada diferente”, explica el músico, que añade que se lo imagina como “una localización imaginaria de la que emana la música”.

Un show sorpresa
Y ‘Egypt Station’ resultó estar en Grand Central Terminal, la estación ferroviaria de Manhattan, el lugar escogido finalmente por el legendario Paul McCartney para presentar en un concierto sorpresa de su último álbum, 15 canciones que dan muestra de la madurez del exBeatle.

‘Opening Station’ es la canción que introduce este nuevo LP presentado ante cerca de 300 personas en un lateral de la gran estación del ferrocarril de Nueva York, “la mejor del mundo”, según McCartney.

Cerca de las míticas escalinatas de Grand Central, en el Vanderbilt Hall que da a la calle 42, y ante la férrea seguridad de hasta cuatro policías distintas, el grupo de fans privilegiados pudo disfrutar de un concierto en formato videoclip, muy próximo pero a la vez en una atmósfera catedralicia, propia de la piedra marmórea de la mítica estación ferroviaria. Desde una suerte de altar, sólo iluminado por luces blancas, McCartney fue desgranando sus nuevas canciones a cuenta gotas, puesto que sus míticas composiciones de los Beatles estuvieron muy presentes en las dos horas de concierto.

McCartney ya llevaba algunos días en la ‘Gran Manzana’, apareciendo en algunos programas de televisión y radio, insinuando que algo iba a ocurrir en la ciudad. Pues sucedió y hasta tal punto que el concierto, con 30 minutos de ‘delay’, fue retransmitido en la tarde-noche del viernes por Youtube.

Nada de orgías
° Lo último que ha dado mucho de qué hablar en los medios internacionales han sido las declaraciones que Paul McCartney entregó a la revista GQ y que se publicaron ayer. En dicha entrevista, el bajista aclaró que nunca ha participado en orgías a lo largo de su vida, pero sí describió como “maravillosa” una experiencia con dos prostitutas en las Vegas.

“No me van las orgías. Personalmente, no quiero a nadie más ahí. Lo arruina todo, creo. Nunca lo he hecho”, explicó.

No obstante, McCartney, de 76 años, no tuvo problemas en describir un encuentro sexual que tuvo con dos prostitutas en Las Vegas cuando aún estaba en The Beatles.

“Una vez estuvimos en Las Vegas y nuestro guía nos preguntó que si queríamos una prostituta. Todos respondimos que sí y yo pedí dos”, explicó McCartney, casado ahora con Nancy Shevell. “Fue una experiencia maravillosa”, puntualizó.