Armando Chiliquinga, un artista versátil y romántico

MÚSICO. La guitarra es una de las especialidades musicales del artista ibarreño.
MÚSICO. La guitarra es una de las especialidades musicales del artista ibarreño.

El cantante cuenta con 17 años de trayectoria y ha compuesto más de 40 canciones en varios ritmos.

Redacción GUAYAQUIL

‘Yo te espero’ se titula la nueva propuesta de Armando Chiliquinga, el cantante y compositor ibarreño, que esta vez llega con un nuevo estilo a base de reggae-pop.

El tema forma parte de su cuarto disco y cuenta con un audiovisual disponible en YouTube que fue grabado en un ambiente natural en Urcuquí y en el antiguo Cuartel Militar.

“En este video se ve un trabajo diferente en donde me involucré al cien en la actuación, esto no lo había hecho desde 2001, es la segunda vez que yo actúo en un video”, compartió con emoción el artista que llegó a Guayaquil para promocionar este sencillo.

“Ha sido un trabajo grande, en el cual hemos presentado varias canciones que la gente conoce, entre ellas ‘Lo nuestro’, ‘No puedo estar sin ti’, que de apoco se fueron internando en el corazón de la gente y hoy son parte de mi carpeta musical”, señaló el cantante.

El cuarto álbum del artista que publicará próximamente está conformado por 14 canciones, algunas de estas fueron grabadas con artistas nacionales y extranjeros, entre los que constan: Omar Galindo, El Bebo Yau, El Negrito de la Salsa, Gaby Sanz, Villamarka, Gonzalo Nicolalde, Saúl Velasco, Vladyzam y los disc-jockeys Giovanna Guerrero & Tatto.

Inicios
Armando cuenta que encontró a través de la música su medio de expresión, y fue así como formó el grupo Doble Vida, donde logró materializar su primer disco hace 22 años, comenzando así sus primeros pasos como compositor y arreglista.

Su primer álbum como solista se tituló ‘Sigo buscando’ y luego ‘Lo nuestro’, que se posicionó como número uno en diferentes emisoras a escala nacional.

En la actualidad, el artista ha producido más de 40 canciones de diversos géneros, entre propias y para otros artistas, bajo el sello de Global Music, en Quito.

Armando heredó el talento musical de su padre Simón. Él es un músico aficionado y exempresario artístico y comerciante.

A principios del 2013 el compositor ganó una medalla de honor por mayor votación en Mis Bandas Nacionales en la categoría Artista Promesa con el single ‘No puedo estar sin ti’. (JCL)