Violinista Midori se presenta en Casa de la Música

Violinista. Está considerada como una de las más virtuosas intérpretes del mundo. (Foto: Twitter)
Violinista. Está considerada como una de las más virtuosas intérpretes del mundo. (Foto: Twitter)

La destacada artista japonesa se presentará junto a la Sinfónica.

Con tan solo 11 años de edad, Midori Goto ya era parte del programa de la Filarmónica de Nueva York. Zubin Mehta ya encontró el virtuosismo de la intérprete desde temprano.

Así arranca la historia de Midori, una de las más destacadas violinistas del mundo. De origen japonés y con nacionalidad estadounidense, fue labrando un camino que le ha permitido formar su propia fundación, ‘Midori y sus amigos’, así como el ser nombrada, en 2007, como Mensajera de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es así como trae por primera vez su virtuosismo y paz junto al violín a Quito. Ella ofrecerá un recital, el cual marca el inicio de la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

La presentación, que contará con la dirección de Álvaro Manzano, será mañana, a las 20:00, en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús).

Programa
Midori estará acompañada por los músicos de la OSNE, con quienes interpretará una formidable pieza que forma parte de su repertorio artístico: ‘Concierto para Violín y Orquesta’, de Johannes Brahms.

Pero esa no es la única pieza. El público también podrá disfrutar de las obras ‘Obertura Festival Académico’ y ‘Variaciones sobre un tema de San Antonio’, del compositor antes mencionado.

Figura
Considerada como una de las violinistas contemporáneas más virtuosas a escala mundial, la violinista japonesa nació en Osaka, en 1971.

EL DATO
El concierto tiene un costo de $30.
Ella empezó a estudiar violín con su madre, Setsu Goto, hasta que Mehta la escuchó tocar por primera vez en 1982 y la invitó a debutar con la Filarmónica de Nueva York, en su tradicional Concierto de Año Nuevo.

Ha sido reconocida por Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial por su compromiso con la educación y las comunidades en Estados Unidos, Europa y Asia.

Por su parte, en lo musical, ha realizado diversas grabaciones que van engordando su ya extenso catálogo de discos, en el cual se pueden encontrar las sonatas y partitas para violín solo de Bach.

En 2014, una grabación de Midori, con su interpretación del ‘Concierto para violín de Hindemith’ junto a la Orquesta Sinfónica de la NDR y la dirección de Christoph Eschenbach, fue galardonado con el Grammy a Mejor recopilatorio clásico. (DVD)

La batuta
° El maestro ecuatoriano Álvaro Manzano, director titular de la OSNE, es el encargado de llevar la batuta durante la gala que da inicio a la segunda temporada de conciertos para 2018. Manzano es máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Su título fue obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky (Moscú), donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky.