Nuevo proceso electoral

POR: Laura Benítez Cisneros

Para el nuevo proceso electoral de marzo del 2019, se preparan hombres y mujeres de diferentes bancadas políticas a participar como candidatos a las nuevas dignidades seccionales de cada provincia, cantón y parroquia.

Estos nuevos aspirantes a candidatos deben ser gente preparada, de buenos principios, que representen dignamente al pueblo, asumiendo los retos que se necesita, con pensamientos de centralización democrática y garantías en todos los aspectos sociales, culturales, políticos y otros.

El candidato o candidata a participar debe tener ética, moral y conciencia durante la etapa que dure la campaña política, sin engañar, ni mentir a la ciudadanía, que es una falta de respeto al pueblo. Hablar con claridad y transparencia debe ser el lema que todo político, cuando se dirija a la gente, tiene que utilizar en los discursos, sin ofrecimientos vanos que a lo largo de la jornada no se los cumple.

La proyección de un candidato debe ser la base fundamental del progreso, la unidad, la honradez, la justicia para el desarrollo y bienestar social, político y económico de un país.

Todos los candidatos electos para el nuevo proceso electoral, cuando salen a la palestra política se presentan ante el pueblo como los salvadores de la Patria, con el objetivo de obtener el voto de sus electores, ofreciendo dádivas a la gente sin tomar en cuenta la verdadera situación económica y crisis por la que está pasando nuestro pueblo.

Debemos luchar por una auténtica democracia, en donde el pueblo necesita al pueblo sin dádivas y afrontando la crisis económica que nos agobia a todos los ecuatorianos.