Emelec vence a Técnico como dueño de casa

RESULTADO. Técnico no pudo ante el rival que le mostró superioridad en cancha,

Con un resultado de 2-0, Emelec se convirtió en el líder de la primera fase del Campeonato Liga Pro tras vencer a Técnico Universitario.

Emelec consiguió la punta en la fase 1 de la Ligapro tras imponerse por 2-0 ante el Técnico Universitario  como dueños de casa.

El equipo del Bombillo fue el que dominó el encuentro y generó opciones continuamente. Los goles fueron de Romario Caicedo y Facundo Barceló, en la cancha del estadio Capwell, la noche de este 18 de abril del 2021.

Emelec hizo el desgaste físico, desesperó a su rival de juego, que solo tuvo una oportunidad de gol que no pudo marcar.

En los primeros 10 minutos Emelec tuvo tres chances claras en los pies de Cabeza, Barceló y Sebastián Rodríguez, pero el golero Walter Chávez estuvo atento. El primer gol llegó al minuto 34 en una jugada  de los pies de Romario Caicedo abrir el marcador con un marcador.

Técnico Universitario no encontró norte y la ofensiva no sostuvo la pelota para generar ataque dejando así un tanto a cero en el primer tiempo.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Facundo Barceló a los  56 minutos, logró marcar el tanto que buscaba desde el primer parcial dejando en desventaja a un Técnico con poca actuación. Con este resultado, Emelec se toma el liderato de la tabla de posiciones, con 20 puntos, desplazando a Barcelona al segundo lugar (18 puntos) mientras que Técnico Universitario ocupa el puesto 12. Ahora se alista para su duelo del jueves por la Copa Sudamericana, ante Talleres de Córdoba.

Como dato extra se conoció que los resultados de las pruebas rápidas y PCR que se le realizó a Técnico Universitario fueron negativo para toda la delegación que viajó a Guayaquil, a diferencia de otros planteles que tienen ausencia por contagio.(CNS)