La movilidad humana

LAURA BENÍTEZ CISNEROS.

La movilidad humana es la migración de poblaciones enteras de seres humanos, con diversas características de desplazamientos, como el caso de los ciudadanos venezolanos que han llegado hasta la frontera norte de nuestro país, en busca de mejores condiciones de vida, trabajo, por la situación social, política y económica que está sucediendo en su país Venezuela.

Las malas decisiones políticas empleadas por el gobierno anti democrático y dictatorial del Presidente Maduro, nos muestran las desigualdades, la devaluación de la moneda, la falta de alimentos, medicinas y otros por las que atraviesa el pueblo venezolano, esos cambios nefastos que han llevado al pueblo a conflictos con violencia impulsando la migración de su gente a todos los países americanos del continente.

Estos migrantes que han llegado a nuestro país lo han hecho de manera incorrecta, sin tomar en cuenta el respeto, las costumbres, las tradiciones, las etnias existentes en cada una de nuestras zonas.

Nuestro gran anhelo es que Venezuela y su pueblo arregle sus conflictos y problemas internos para que los ciudadanos venezolanos regresen a su patria de donde salieron. Me preguntó la Organización Internacional para las Migraciones OIM, ¿Qué ha hecho por nuestro país? Y por los Derechos Humanos de los ecuatorianos, que nos encontramos en grave crisis por los casos de corrupción que son de dominio público.

Por parte de los funcionarios públicos, de las altas esferas gubernamentales de la década pasada y que aún no han sido solucionados por el gobierno de turno, por la falta de toma de decisiones y por las propuestas incumplidas en sus ofrecimientos de campaña.