Tras la muñeca más gigante

Propuesta. Artesanos cubanos van por hazaña. (Cubarte)
Propuesta. Artesanos cubanos van por hazaña. (Cubarte)

Un grupo de artesanos cubanos proyecta confeccionar una muñeca de 23 metros de altura, bautizada como ‘María Parchito’, que aspiran a inscribir en el libro Guinness de los récords mundiales tras su exhibición en febrero de 2019, en las festividades por el 505 aniversario de la ciudad de Camagüey.

El proyecto ‘Carsueños’, especializado en muñequería, se encargará de crear la gigantesca pieza elaborada con parches y material de relleno que pretenden supere los 23 metros de altura, según explicó la responsable del colectivo, Carmen Soto.

Sería “una muñeca netamente cubana que transmite alegría, con todos los requisitos y la calidad, y que puede ser replicada en cualquier lugar del mundo, pues es de parches”, señaló Soto a la agencia estatal Prensa Latina.

Como antecedente, la artesana recordó que en el año 2010 el proyecto que dirige en la provincia centro-oriental de Camagüey elaboró y exhibió allí otro ejemplar, la muñeca “Leonor”, con una estatura de 22 metros y un peso de poco más de 2.800 libras (unos 1.270 kilos). EFE