‘La siniestra ciudad’, el disco ‘malcriado’ de Fraktura

PRESENTACIÓN. El vocalista Carlos Larrea durante un show en vivo.
PRESENTACIÓN. El vocalista Carlos Larrea durante un show en vivo.
PRESENTACIÓN. El vocalista Carlos Larrea durante un show en vivo.
PRESENTACIÓN. El vocalista Carlos Larrea durante un show en vivo.

Fraktura presenta su nuevo álbum y lo distribuye a través de varias plataformas web.

La banda de heavy rock Fraktura lanzó hace poco su nuevo disco ‘La siniestra ciudad’ y puso a disposición de sus seguidores este último trabajo, un álbum que se compone de nueve temas inéditos, de los cuales uno es instrumental.

Fraktura, conformada por el vocalista Carlos Larrea, el guitarrista Vladi Albornoz, el bajista Carlos Jácome y el baterista Edison Saavedra, propone en su disco el abordaje de una serie de géneros musicales vinculados al rock, entre los cuales se pueden identificar rock alternativo, thrash metal, hardcore, rock psicodélico, groove metal, punk, entre otros.

“Lo que estamos buscando son dos cosas. Primero, que la gente no se tome todo muy en serio. Por ejemplo, en el rock hay el estereotipo de que tienes que ser cabreado o con tendencia a malo, aunque puedes tocar muy pesado y ser divertido. Y segundo, queremos hablar de temas que sean mas cotidianos, no solo sangre, muerte y destrucción. En algunos casos queremos invitar a que la gente tenga sentido común”, define Albornoz.

Distribución
Vladi informó que el disco será únicamente presentado en formato digital y será accesible de forma gratuita al público a través de las plataformas Spotify y YouTube, a partir de este mes.

“La idea es que nuestra música llegue a la mayor cantidad de gente posible, y creemos que la tecnología puede ser de gran ayuda para que diferentes estilos de música lleguen a una audiencia que cada vez tiene menos acceso a géneros alternativos en medios de difusión tradicionales”, explica el guitarrista.

“Pero la idea era hacer un humor más acido”, agrega Vladi, “una buena ejecución y hablar sobre temas que pueden ir desde lo más vano, hasta lo más serio. El centro artístico de eso, era hacer un rock bien ejecutado, pero con más volumen”, recuerda el músico.

El vocalista Carlos Larrea indica que en este disco se busca proponer historias vinculadas a personajes de la vida cotidiana que se pueden identificar fácilmente “por ejemplo, en ‘Legión de Idiotas’ hablamos de la gente que usa sus redes sociales para pelear innecesariamente, o en ‘Insecto’ abordamos el tema del ‘bullying’, desde la perspectiva de quien está cansado de ser agredido”.

EL DATO
La banda ha pasado por varios momentos de transición desde su creación en 2007.Además invitó a que las personas que escuchen el disco traten de encontrar historias con las que puedan sentirse identificadas. Carlos Jácome trabajó también como coproductor del disco, el mismo que se realizó en aproximadamente un año, entre la preproducción y la grabación.

“Componer nos tomó un año, preparar la grabación nos tomó seis meses y la grabación con producción de voces, master y toda la cosa, seis meses mas”, dijo Vladimir.

El disco tiene el apoyo de diferentes organizaciones como la Universidad de las Américas; el artista visual Ivis David Flies, responsable del arte gráfico de la banda y la portada del disco; y el equipo de producción de Earworm Studio, que trasladó el proceso de masterización a Edinburgo, Escocia.

La banda informó que, a lo largo de este año, dará varios shows para promocionar el álbum e invitó a la audiencia a escucharlo gratuitamente en Spotify. (CC)